electromiografia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Concepto:
Electromiografía (EMG) es una técnica para la evaluación y registro de la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos.
El EMG se desarrolla utilizando un instrumentomédico llamado electromiógrafo, para producir un registro llamado electromiograma.

Un electromiógrafo detecta la energía potencial generada por las células musculares, cuando éstas son activadasneuralmente o eléctricamente, las señales pueden ser analizadas para detectar anormalidades y el nivel de activación o analizar la biomecánica del movimiento de un humano o un animal.

Procedimiento:
Elmédico introducirá un electrodo de aguja muy delgado a través de la piel dentro del músculo. El electrodo en la aguja detecta la actividad eléctrica liberada por los músculos. Esta actividad apareceen un monitor cercano y se puede escuchar a través de un parlante.
Después de la colocación de los electrodos, se le puede solicitar que contraiga el músculo, por ejemplo, doblando el brazo. Laactividad eléctrica observada en el monitor suministra información sobre la capacidad del músculo para responder cuando se estimulan los nervios que van a dichos músculos.


Preparación para el examen:Generalmente, no se requiere preparación especial. Evitar el uso de cualquier crema o loción el día del examen.
La temperatura corporal puede afectar los resultados de este examen. Si hace mucho fríoafuera, espere en un cuarto tibio por un rato antes de que se lleve a cabo el examen.


Durante el examen:
Se puede sentir algo de dolor o molestia cuando se introducen los electrodos, pero lamayoría de las personas son capaces de completar el examen sin mayor dificultad.


Razones por las cuales se realiza:
Una electromiografía se emplea con mayor frecuencia cuando las personas tienensíntomas de debilidad y la evaluación muestra deterioro de la fuerza muscular. Este examen puede ayudar a diferenciar entre debilidad muscular causada por lesión de un nervio fijado a un músculo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromiografía
  • electromiografia
  • ELECTROMIOGRAFIA
  • Electromiografia
  • Electromiografia
  • Electromiografia
  • Electromiografía
  • electromiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS