Electromiograma

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Electromiogarfia
Historia

El primer material en el que aparece el EMG fue en el de trabajo de Francesco Redi en 1666. Redi descubrió un músculo altamente especializado en la Raya Eléctirca (pez) (Electric Eel) que generaba electricidad. En 1773, Walsh pudo demostrar que el tejido muscular de la Raya Eléctrica tenía la capacidad de generar una chispa de electricidad. En 1792, en unapublicación titulada De Viribus Electricitatis in Motu Musculari Commentarius escrita por Luigi Galvani, aparecía que el autor demostraba que la electricidad podía iniciar contracciones musculares. Seis décadas después, en 1849, Dubois-Raymond descubrió que era también posible llevar un registro de la actividad eléctrica durante la actividad de la contracción muscular. El primer registro actual fue hechopor Marey en 1890, quien además introdujo el término de electromiografía. En 1922, Gasser y Erlanger usaron un osciloscopio para mostrar las señales eléctricas de los músculos. Entre 1930 y 1950 los científicos comenzaron a utilizar electrodos mejorados y más sofisticados para los estudios musculares. El uso clínico del EMG para el tratamiento de desórdenes más específicos comenzó en la década delos 60’. Hardyck y sus colaboradores fueron los primeros (1966) practicante en usar el EMG. En los comienzos de los 80’s, Cram y Steger introdujeron un método clínico para escanear una variedad de músculos utilizando dispositivo EMG sensible.
No fue hasta mediados de los 80’s, cuando se integraron las técnicas de los electrodos, las cuales tenían un nivel tecnológico suficiente para la producciónde instrumentación pequeña y de bajo peso y así mismo amplificadores que permitían avances en campos como los de la medicina o la biomecánica. En el presente, hay un número grande de amplificadores que se comercializan. La electromiografía se ha venido utilizando ampliamente para el registro de músculos superficiales en protocolos clínicos o kinesiólogos donde los electrodos intramusculares sonutilizados para investigar músculos profundos o localizar la actividad muscular.
Hay muchas aplicaciones para el uso de la EMG, es utilizada clínicamente para el diagnóstico de problemas neuronales o neuromusculares. Es utilizada así mismo en muchos tipos de laboratorio investigativos, incluyendo los que están en el campo de la biomecánica para el análisis del control motriz, fisiologíaneuromuscular, desordenes de movimiento, control postural, terapia física.

-------------------------------------------------
Procedimiento
Hay dos métodos para utilizar el EMG, uno es la superficial, y el otro método es el intramuscular. Para llevar a cabo un EMG intramuscular, se usa una aguja electrodo, se inserta a través de la Piel hasta que entre al tejido muscular. Un profesional entrenado comoun neurólogo, fisiatra, o terapista físico) va observando la actividad eléctrica mientras inserta el electrodo. Mientras se va insertando el electrodo provee una información valiosa en cuanto a la actividad muscular como al nervio que inerva ese músculo. Los músculos cuando están en reposo muestran señales normales eléctricas, cuando el electrodo es insertado, por ende la actividad eléctrica seestudia cuando el músculo está en reposo. La actividad anormal espontánea indica un daño en el nervio o en el músculo. Después se le pregunta al paciente que contraiga el músculo suavemente para poder realizar un análisis con más profundidad. El tamaño, la frecuencia y la forma resultante de la unidad potencial motora son analizados. Posteriormente el electrodo es retirado unos pocos milímetros einsertado nuevamente para analizar la actividad, la cual debe tener unidades por lo menos entre 10–20. Cada trazo del electrodo da una imagen muy local de la actividad del músculo completo. Debido a que elmúsculo esquelético difiere en su estructura interna, el electrodo debe ser puesto en varias localizaciones para obtener resultados confiables de estudio.
El método Intramuscular EMG puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromiograma
  • Electromiograma
  • Analisis de un electromiograma
  • El electromiograma
  • Electromiograma
  • Electromiograma I Y Ii
  • laboratorio electromiograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS