Electronic Bussiness

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Estructura del E-Business
Las siglas B2B, B2C, C2C, etc. utilizadas por los expertos indican las modalidades de comercio electrónico, definidas según los tipos de actores en la transacción digital.El comprador hojea un catálogo electrónico, selecciona lo que desea adquirir y el sistema le pide un número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Al introducirlo en la máquina, se transmite alservidor en cuestión y éste automáticamente descuenta la cifra de la cuenta o la tarjeta del cliente; el dinero cambia de lugar con rapidez digital y sin mayores complicaciones. Por tanto, los problemastecnológicos están solucionados y las disyuntivas han pasado al terreno del marketing, con una pregunta principal: ¿qué estaría dispuesto a comprar el usuario potencial? Para responderla, hay que saberpor cuál categoría se desea promocionar, con dos fundamentales que representan cada una un tipo diferente de comprador y de comercio: B2C y B2B.
Business to Consumer (B2C)
Esta fue la modalidad demayor desarrollo inicial, en la cual se utiliza Internet y el correo electrónico para sustituir la compra por catálogo, lo que tiene antecedentes en servicios más antiguos como el Home Shopping Channelde televisión en Estados Unidos y operaciones de compra telefónica por catálogo o fax en todo el mundo. Los productos se entregan generalmente por correo y lo nuevo con Internet es que el minorista –omayorista- se ahorra el costo de producir, imprimir y
Enviar por correo sus catálogos. Se trata de un tipo de venta electrónica mediante la cual la empresa ofrece sus servicios o productos porInternet a sus clientes.
Las mayores posibilidades de venta directa al consumidor están en productos como software, video, fotos y música, pero el verdadero negocio radica en operaciones entre empresas.Business to Business (B2B)
Son las operaciones comerciales, de negocios, de asociación, de inversiones que se realizan entre empresas. En esta modalidad las empresas identifican a sus potenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronic Bussiness
  • Bussiness
  • Bussiness
  • bussiness
  • Bussiness
  • Bussiness
  • electronic
  • Electronic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS