Electronica basica

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
CONCEPTOS DE ELECTRONICA.

CONCEPTOS DE ELECTRONICA
Subintendente YEISON MANUEL OSORIO LOPEZ
e-mail: yeison.osorio@correo.policia.gov.co

RESUMEN: Consulta acerca de los conceptos básicos
de electrónica realizada a través de investigación en línea obteniendo como resultado unos principios necesarios para el desarrollo del curso Técnico Profesional en Telemática, estos conceptos han sidouna inmersión exitosa en el campo de la electrónica. PALABRAS CLAVE: Introducción a la electrónica, Sistema Internacional de Medidas, Electricidad, Resistencia.

2.2 TRABAJO
En mecánica, el trabajo efectuado por una fuerza aplicada sobre una partícula durante un cierto desplazamiento se define como el producto , dependiente de la trayectoria y, por lo tanto, no constituye una variable de estado.La unidad básica de trabajo en el Sistema Internacional es Newtonxmetro y se denomina Julio. También se llama trabajo a la energía usada para deformar un cuerpo o, en general, alterar la energía de cualquier sistema físico. El concepto de trabajo está ligado íntimamente al concepto de energía y ambas magnitudes se miden en la misma unidad, el julio. Esta ligazón puede verse en el hecho que, delmismo modo que existen distintas definiciones de energía para la mecánica y la termodinámica, también existen distintas definiciones de trabajo en cada rama de la física. Es una magnitud de gran importancia para establecer nexos entre las distintas ramas de la física. Trabajo y energía son conceptos que empezaron a utilizarse cuando se abordó el estudio del movimiento de los cuerpos.

1INTRODUCCIÓN
A continuación conoceremos los conceptos básicos de la electrónica necesarios para iniciar en el campo de la electricidad, en esta ocasión observaremos la simbología universal y definición de los elementos.

2 CONCEPTOS
2.1 MATERIA
En Física, la materia es aquello de lo que están hechos los objetos que constituyen el Universo observable. Si bien durante un tiempo se consideraba que lamateria tenía dos propiedades que juntas la caracterizan: que ocupa un lugar en el espacio y que tiene masa, en el contexto de la física moderna se entiende por materia cualquier campo, entidad o discontinuidad que se propaga a través del espacio-tiempo a una velocidad inferior a la de la velocidad de la luz y a la que se pueda asociar energía. Así todas las formas de materia tienen asociadas unacierta energía pero sólo algunas formas de materia tienen masa. La materia másica se organiza jerárquicamente en varios niveles. El nivel más complejo es la agrupación en moléculas y éstas a su vez son agrupaciones de átomos. Los constituyentes de los átomos, que sería el siguiente nivel son: Electrones: partículas eptónicas con carga eléctrica negativa. Protones: partículas bariónicas con cargaeléctrica positiva. Neutrones: partículas bariónicas sin carga eléctrica (pero con momento magnético).

2.3 ENERGIA
La energía es una magnitud física abstracta, ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. Todos los cuerpos, por el sólo hecho de estar formados de materia, contienen energía, además, pueden poseer energía adicional debido a su movimiento, asu composición química, a su posición, a su temperatura y a algunas otra propiedades. Por ejemplo se puede decir que un sistema con energía cinética nula está en reposo. La variación de energía de un sistema es igual en magnitud al trabajo requerido para llevar al sistema desde un estado inicial al estado actual. El estado inicial es totalmente arbitrario. La energía no es un ente físico real, niuna "substancia intangible" sino sólo un número escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos

2.4 CONDUCTORES
Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus aleaciones, aunque existen otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica basica
  • electronica basica
  • electronica basica
  • Electronica basica
  • electrónica básica
  • Electronica basica
  • Electronica basica
  • electronica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS