Electronica Compuertas

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
ESPECIALIDAD:

TSU. MECATRONICA

Asignatura:

SISTEMAS DIGITALES

TEMA:
COMPUERTAS LOGICAS

GRADO: 2 GRUPO: “C “

ALUMNO:
Samuel Vázquez Poot
Luis Enrique Domínguez Moguel

DOCENTE:FELIPE CABRERA ARMAS

Contenido
No se encontraron elementos de tabla de contenido.

INTRODUCCIÓN
Al trabajar en electrónica digital, casi siempre es necesario comprobar el estado o nivellógico de los diferentes circuitos y compuertas.
Al hablar de niveles lógicos se hace referencia a los maxitérminos y minitérminos, 0 y 1 respectivamente, los cuales hacen referencia a voltajes de 5V y0V. Para saber cuál de los dos es el que arroja la compuerta como salida se hace uso de un dispositivo conocido como punta de prueba o punta lógica.
La Punta de prueba lógica se encuentra entre losinstrumentos de diagnóstico más útiles en el campo de la electrónica digital. Ella permite detectar los niveles de voltaje presentes en un circuito digital.
En éstas prácticas se comentará acerca de laelaboración de punta así como de su aplicación al comprobar la tabla de verdad de un circuito hecho con 3 compuertas diferentes.

OBJETIVO
Comprobar los niveles altos y bajos, 5V y 0Vrespectivamente, con ayuda de una punta de prueba o punta lógica.

MARCO TEORICO

Compuerta lógica

Una compuerta lógica es un dispositivo que nos permite obtener resultados, dependiendo de los valores delas señales que le ingresemos. Es necesario aclarar entonces que las compuertas lógicas se comunican entre sí (incluidos los microprocesadores), usando el sistema BINARIO. Este consta de solo 2indicadores 0 y 1 llamados BIT dado que en electrónica solo hay 2 valores equivalentes 0=0volt 1=5volt (conectado-desconectado). Es decir que cuando conectamos una compuerta a el negativo equivale aintroducir un cero (0) y por el contrario si derivamos la entrada a 5v le estamos enviando un uno (1). Ahora para comprender como se comporta cada compuerta se debe ver su TABLA DE VERDAD. Esta nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrónica Digital Compuertas Logicas
  • Compuerta Electronica Pic 18F77
  • Compuertas electronicas
  • Electronica digital practica de compuertas
  • Practica Electronica Digital Compuertas Logicas
  • Compuertas
  • Compuertas
  • compuertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS