electronica conceptos

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
ELECTRONICA: Es una ciencia que usa la electricidad para estudiar diferentes tipos de señales en el vacío, gases o semiconductores para obtener información. Por lo anterior los dispositivoselectrónicos son los que utilizan la electricidad para indicar, mostrar, o informar de cualquier modo.
Sistema: es un conjunto de partes o elementos  organizadas y relacionadas que interactúan entre sí paralograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
Sistema eléctrico: Es una serie de elementos o componenteseléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar,transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.
Corriente directa: es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado,moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM)
Corriente alterna: es aquella en que la que la intensidad cambia de dirección periódicamente en unconductor. como consecuencia del cambio periódico de polaridad de la tensión aplicada en los extremos de dicho conductor.
Industria: es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidadtransformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados
Manufactura: es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productosmanufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semielaborados.
Sistemade control: un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de electronica
  • Conceptos De Electronica
  • conceptos de Electronica
  • conceptos dispositivos electronicos
  • Mis primeros conceptos de electrónica
  • Concepto de comercio electronico
  • Conceptos basicos de electronica
  • Conceptos basicos Electronica informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS