electronica de potencia

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
RESUMEN: La electrónica de potencia es la aplicación de la electrónica del estado sólido para el control y conversión de la energía eléctrica, se basa en la conmutación dedispositivos semiconductores de potencia.

PALABRAS CLAVE:
*Solido
*Control
*Conversión
*Semiconductores
*Potencia



INTRODUCCIÓN

La Electrónica de Potencia (EP) es una de las ramas de laElectrónica que más se ha desarrollado en los últimos tiempos. Esto se puede atribuir, entre otras cosas, a la invención del tiristor en el inicio de la década de los años 60. Las limitaciones de tamaño,fragilidad mecánica y, sobretodo tiempos de desionización muy grandes, no permitieron a las válvulas a gas que se empleaban anteriormente ser competitivas en muchas aplicaciones frente, por ejemplo, agrupos motor-generador.




OBJETIVO

El principal objetivo de esta disciplina es el manejo y transformación de la energía de una forma eficiente, por lo que se evitan utilizar elementosresistivos, potenciales generadores de pérdidas por efecto Joule. Los principales dispositivos utilizados por tanto son bobinas y condensadores, así como semiconductores trabajando en modo corte/saturación(on/off, encendido y apagado).










HISTORIA

La electrónica de potencia tiene sus inicios en el año 1900, con la introducción del rectificador de arco de mercurio. Luegoaparecieron, gradualmente, el rectificador de tanque metálico, el rectificador de tubo al alto vacío de rejilla controlada, el ignitrón, el fanotrón y el tiratrón. Estos se aplicaron al control de la energíahasta la década de 1950. Ejemplo de un Tiratrón se muestra en la figura I.
En 1948 se inicia la primera revolución electrónica con la invención del transistor de silicio en los Bell TelephoneLaboratories por los señores Bardeen, Brattain y Schockley. Otros de los grandes inventos fue la del transistor de disparo pnpn, que se definio como tiristor o recticador controlado de silicio (SCR por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrónica De Potencia
  • Electrónica De Potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia
  • Electronica De Potencia
  • Electronica de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS