Electronica digital

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

NOMBRE: Fernando Tapia B.
CARRERA: Electrónica - quinto nivel GRUPO: 1
FECHA: 30-04-2014
MATERIA: Electrónica digital

CONSULTA #2
1. LA FAMILIA TTL.-Una familia lógica se puede definir como la estructura básica a partir de la cual se pueden construir las puertas lógicas.

Dentro de las familias que utilizan como elementos activos lostransistores bipolares, el estándar es la lógica de transistor-transistor (TTL) introducida en 1962.Su siglas en inglés son transistor-transistor logic (lógica de transistor a transistor). Sus elementos deentrada y salida son transistores bipolares.

Esta familia es una de las más empleadas en la construcción de dispositivos MSI. Está basada en el transistor multi-emisor. Este transistor es un transistorcon varios emisores, una sola base y un solo colector
La tecnología TTL es de tipo bipolar, se basa en los transistores bipolares (NPN, PNP), aunque la tecnología sea bastante antigua, se puededecir que es la más popular. Se apoya en los estados de corte y saturación de los transistores bipolares.
















1.3 TTL DE TRES ESTADOS.-
Esta herramienta es sumamente útilpara aquellos que trabajan en el desarrollo o reparación de circuitos de lógica TTL.






El funcionamiento es muy rudimentario y gira entorno a un transistor NPN que actúa como conmutador y trescompuertas inversoras. Hay solo tres posibles estados:

Estado Bajo: En ese caso sobre la base del transistor no habrá tensión por lo que no conducirá y hará que en la entrada de la compuertainferior (terminal 5) haya un estado lógico bajo, presentando esta compuerta el valor opuesto en su salida (estado alto). Esto impedirá que el LED brille de color rojo. Volviendo a la punta (cuyo estadoestaba en bajo), la entrada de la compuerta superior izquierda (terminal 1) presentara también un estado lógico bajo, haciendo presente en su salida (terminal 2) un estado alto. Este estado hace que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica digital
  • Electrónica Digital
  • Electrónica Digital
  • Electronica Digital
  • electrónica digital
  • Electronica Digital
  • Electronica digital
  • Electronica digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS