Electronica Digital

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Voltimetro digital con ICL 7107

bienvenidos al diseño de ese voltimetro, en muchos casos es nesesario hacer una serie de circuito que midan voltaje......este el circuito que usted requiere, no seusan PIC solo se usa el integrado ICL7107 un conversor analogo digital el cual puede ser configurado en dos escalas, a 2v o 200 mv, yo recomiendo la escala de 2v ya que es menos susceptible al ruido.en el siguiente vídeo les explico cómo se hace y calibra, y en la parte de abajo de este articulo podrá encontrar los planos para su construcción, solo es cuestión de que imprima el circuito enpapel termotranfer por método de plancha y replique el circuito.
 el plano esta comprobado en sus totalidad y garantizo su completo funcionamiento.

este montaje que usted mira es el montaje originalque esta en la hoja de datos del ICL7107, y la foto a sido extractada de una revista y concuerda con el original.

este circuito lo he montado y les garantizo que funcionan muy bien, las unicasrecomendaciones que les puedo dar para hacer su funcionamiento correcto es despues de montarlo en protoboard o impreso, coloque el pin 37 de test a VCC, y deben iluminar todos los display (porproteccion coloque individualmente resistencias a los pines del display, o por lo menos una del anodo a vcc por cada display) y deben indicar 8. despues de esto se debe calibrar el pin 36 a 100mv para tenermediciones exactas. NUNCA coloque voltaje superior a 100mv al pi 31 por que lo quema.

el integrado solo lee desde ov hasta 100mv es por eso que se calibra antes de comenzar a realizar mediciones,para ver si funciona se debe hacer el quit de resistencia que se ve en el circuito y coloque el multimetro digital en la resistencia de 1k y mida el voltaje en ella aproximadamente debe ser de 1mv en lade 9.1k 1omv y asi susesibamente, cuando tenga seguridad de tener este voltaje de 1mv o 10mv conecte el pin 31 que tiene la resistencia de 1Mega a la resistencia de 1k y el voltimetro me debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica digital
  • Electrónica Digital
  • Electrónica Digital
  • Electronica Digital
  • electrónica digital
  • Electronica Digital
  • Electronica digital
  • Electronica digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS