Electronica Digital

Páginas: 15 (3632 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
1. - ELECTRONICA DIGITAL

La electrónica digital es una parte de la electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les puede llamar "verdadero" o "falso", o más comúnmente 1 y 0, refiriéndose a que en un circuito electrónico hay (1- verdadero) tensión de voltaje o hay ausencia de tensión de voltaje ( 0- falso). Electrónicamente se les asigna a cada uno un voltaje o rango de voltaje determinado, a los que se les denomina niveles lógicos, típicos en toda señal digital. Por lo regular los valores de voltaje en circuitos electrónicos pueden ir desde 1.5, 3, 5, 9 y 18 Volts dependiendo la aplicación así por ejemplo, en un radio de transistores convencional las tensiones de voltaje son por lo regularde 5 y 12 Volts al igual que se utiliza en los discos duros IDE de computadora.

2. - LOGICA DIGITAL

La Lógica digital es un área de la matemática aplicada al campo de la electrónica. Es la base de los Sistemas Digitales y ello implica también, la base de la Estructura de Computadores.


Lo que comúnmente en lógica es mentira o verdad, en la lógica digital lo vemos representado mediantedígitos utilizando exclusivamente los valores 0 y 1, números que de por sí no tienen un valor numérico de tipo Real, sino más bien de tipo discreto, es decir , 0 y 1 representan distintos estados del objeto de estudio, determinado por cada persona a la hora de poder desarrollar un circuito digital.

Los circuitos digitales funcionan generalmente bajo tensiones de 5 voltios en corriente continua(por ejemplo la tecnología TTL) si bien existen excepciones como la serie CMOS, que trabaja en diferentes rangos que pueden ir desde los 4 a los 18 voltios.

Generalmente, el estado lógico 0 representa una ausencia de tensión, un nivel bajo; y el estado lógico 1 representa una existencia de tensión, un nivel alto. Mediante la combinación de estos valores es posible generar una serie de datosconvertible a cualquier código utilizando la normativa aplicable en cada caso.

La lógica digital se basa en la utilización de la lógica booleana. Todos los circuitos digitales tienen una función lógica más o menos compleja que determina su funcionamiento. A través de dicha función puede obtenerse la tabla de la verdad, que muestra el estado del circuito en cada una de las combinaciones posibles enlas que se encuentren sus entradas. El número de entradas define, en lógica combinacional, el número de combinaciones posibles, aplicando la fórmula

Número de salidas = 2 elevado al número de entradas

3. - ELECTRONICA ANALOGICA

La electrónica analógica considera y trabaja con valores continuos pudiendo tomar valores infinitos, podemos acotar que trata con señales que cambian en el tiempode forma continua porque estudia los estados de conducción y no conducción de los diodos y los transistores que sirven para diseñar cómputos en el algebra con las cuales se fabrican los circuitos integrados.

La Electrónica Analógica abarca muchos campos como por ejemplo, la electrónica analógica dinámica que trata de un circuito que traslada hondas o vibraciones a un sistema eléctrico, laanalógica hidráulica la cual es existente entre una corriente del agua de superficie plana o un flujo bidimensional como ejemplo un reloj, el cual tiende a tene4r engranaje de diferentes tipos los cuales son movidos por un conductor el mueve los engranajes que son diferentes tamaños pero cada uno para una función especifica como la de los segundos, minutos y horas.

4. - CIRCUITOS ANALOGICOSAnalógico deriva de análogo, es decir algo diferente pero de comportamiento similar.
Por medio de la Electrónica se pueden manejar magnitudes eléctricas, que son similares a otras magnitudes físicas que no lo son, y procesarlas mucho más fácilmente de lo que sería posible con la primitiva. Para hacerlo se tiene que disponer de Transductores, que sirvan de transformadores entre la magnitud a procesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica digital
  • Electrónica Digital
  • Electrónica Digital
  • Electronica Digital
  • electrónica digital
  • Electronica Digital
  • Electronica digital
  • Electronica digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS