Electronica industrial basica

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
UNIDAD III. ELECTRONICA INDUSTRIAL BASICA
3.1 Introducción a la Electricidad industrial, analógica y digital

Ya los hombres primitivos asignaban a las tormentas eléctricas la cualidad divina, ysi una persona es alcanzada por un rayo, ésta se convertía en un individuo sagrado, con poderes, por supuesto, en caso que sobreviviera.
Antes de pasar a ver el uso de la electricidad y susposibilidades en gran escala, nos adentraremos en los diferentes tipos de electricidad.
Electricidad analógica.
La electrónica analógica es una parte de la electrónica que estudia los sistemas en los cualessus variables; tensión, corriente,..., varían de una forma continua en el tiempo, pudiendo tomar infinitos valores (teóricamente al menos). En contraposición se encuentra la electrónica digital dondelas variables solo pueden tomar valores discretos, teniendo siempre un estado perfectamente definido.
Electrónica digital.
La electrónica digital es una parte de la electrónica que se encarga desistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les puede llamar & quot; verdadero & quot; o & quot; falso & quot, o más comúnmente 1 y 0,refiriéndose a que en un circuito electrónico digital hay dos niveles de tensión.
Se diferencia de la electrónica analógica en que, para la electrónica digital un valor de voltaje codifica uno de estosdos estados, mientras que para la electrónica analógica hay una infinidad de estados de información que codificar según el valor del voltaje.

3.2 Elementos básicos de electrónica analógico (Diodo,diodo emisor de luz Transistor, SCR y TRIAC)
Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un único sentido; en elsentido contrario no lo permite. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos basicos de electronica industrial
  • Definiciones Basicas De Electronica Industrial
  • Electronica industrial
  • ELECTRONICA INDUSTRIAL
  • Electronica industrial
  • ELECTRONICA INDUSTRIAL
  • electronica industrial
  • electronica industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS