electronica mol.

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

La energía nuclear, al igual que el carbón, el gas natural o el petróleo, es una energía no renovable; es decir, se agota a medida que se consume. Esta posible escasez de energía en un futuro no muy lejano ha impulsado el desarrollo de nuevas tecnologías para aprovechar la energía de fuentes renovables como la energía solar.
Solo con aprovechar una mínima parte de los más detres millones y medio de kilovatios-hora anuales que llegan a nuestro planeta del sol se podría prescindir de las actuales fuentes energéticas. Su aprovechamiento presenta algunos problemas, ya que es una energía difusa que generalmente hay que concentrar (se necesitan grandes superficies de colectores para acumular cantidades útiles de energía) y que se recibe de forma irregular (la intensidad delsol varía a lo largo del día; por la noche no brilla), lo que exige resolver el problema de su almacenamiento o disponer de otra energía tradicional de reserva.
Las células fotoeléctricas (celdas solares) engendran una corriente eléctrica cuando son atravesados por la luz del sol. No obstante, la corriente engendrada es bastante débil y su rendimiento poco elevado. El problema es que,tecnológicamente, la fabricación de células solares es muy compleja. La materia prima suele ser arena común, que hay que transportar a una factoría donde se le extrae el oxígeno que contiene y donde el silicio resultante sufre un complejo proceso de purificación. El proceso de purificación es bastante costoso y consume mucha energía. De hecho, una celda de silicio fabricada con los métodos actuales tardaunos cinco años en producir tanta energía como la que se ha consumido en su fabricación. La utilización de estos materiales para la conversión de la energía solar se encuentra por lo tanto con un problema considerable a nivel económico. El elevado coste es el principal obstáculo que impide un mayor uso de la célula fotoeléctrica. Las células fotovoltaicas (celdas solares) de silicio mono cristalinocomercializadas hoy en día tienen un rendimiento del 12-18 %; es decir, convierten en energía eléctrica entre un 12 y un 18 % de la energía lumínica que reciben.
En cualquier caso, y aunque la explotación en gran escala de la energía solar aún no ésta resuelta técnicamente, parece aventurado predecir que se hallará la forma de utilizar con mayor rendimiento el curso más disponible y universal. Fuehasta el año 2004 que se descubrió el grafeno .Es sin duda un material que revolucionará la tecnología actual. Sin embargo, a casi 10 años de su descubrimiento, en México hay muy pocos grupos de investigación que lo estudian en forma experimental y teórica. Estamos convencidos que es fundamental interesar a jóvenes de bachillerato y estudiantes universitarios en la investigación básica y aplicadade este material si queremos que nuestro país no se quede al margen de las próximas innovaciones tecnológicas, como ya le ocurrió a la generación del silicio.

PROBLEMA

Las celdas solares que se ocupan hoy en día que son fabricadas de cilicio no aprovechan lo suficiente la energía solar ya que producen muy poca energía eléctrica.

JUSTIFICACION y OBJETIVOS
EL OBJETIVO
Realizar unamejoría en las celdas solares obteniendo un gran aprovechamiento para brindar con ello una mayor cantidad de energía útil y barata en diferentes áreas y condiciones tanto científicas como en la vida cotidiana, implementando un nuevo material “grafeno”.

La elección que hicimos fue basada en las siguientes propiedades del grafeno por mencionar algunas:

Es extremadamente duro 100 veces másresistente que una hipotética lámina de acero del mismo espesor.
Es muy flexible y elástico.
Es transparente.
Auto enfriamiento .
Conductividad térmica y eléctrica altas.
Sirve de soporte de radiación ionizante.
Tiene gran ligereza, como la fibra de carbono, pero más flexible.
Menor efecto Joule se calienta menos al conducir los electrones.
Para una misma tarea que el silicio, tiene un menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mol
  • moles
  • moles
  • Mola
  • El Mol
  • molar
  • El mol
  • Molar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS