electronica y comunicaciones carrera

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica o Telecomunicaciones y Electrónica.
Oferta educativa Institucional:
ESIME Zacatenco: D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738
La carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, es una de las carreras que ofrece laEscuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y la cual tiene como objetivo:
 
Formar profesionistas con alto sentido ético y de compromiso con su comunidad en el campo tecnológico de la electrónica y las comunicaciones, capaces de: abordar y tomar decisiones con creatividad, orden y método, en relación a problemas tecnológicos, capaces de diseñar, construir y evaluar, desde diferentes puntos devista y con fundamentos científico-tecnológicos, dispositivos o sistemas que resuelvan problemas del área. Con formación pertinente para comunicar sus ideas mediante el lenguaje e integrar proyectos que incluyan impacto y viabilidad. Que valoren la importancia del trabajo en equipo, promoviendo la cooperación, la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad, así mismo que analicen y valoren losefectos que el desarrollo tecnológico provoca en el mundo del trabajo, el medio socioeconómico y el medio ambiente.
 
Duración de la carrera: 9 semestres.

Perfil de Aspirante
Un aspirante a estudiar la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica debe tener: Conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias Física, Química y Matemáticas. Habilidades manuales, creatividad y capacidad pararesolver problemas. Integrarse al trabajo en forma interdisciplinaria. Plantear con estructura técnica, reportes de nuevas respuestas. Todo lo anterior con alto sentido común que le permitirá discernir conceptos y criterios de ingeniería en su futura profesión, con responsabilidad, seriedad y respeto

Requisitos Académicos

Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del Proceso de Admisiónseñaladas en la convocatoria de ingreso al Nivel Superior Sistema Escolarizado del IPN. Tales como:
 
Certificado oficial de estudios de nivel medio superior.
Certificado de estudios de secundaria.
Clave única de registro de Población CURP.
Acta de nacimiento.
Aprobar el examen de ingreso.
6 fotografías tamaño infantil.
 
Pl​an de EstudiosPerfil del Egresado

El Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, desempeña principalmente las funciones de: investigación, planeación, diseño, producción, instalación, mantenimiento, operación y dirección dentro de su área. Todas estas funciones se fundamentan porque a través del proceso educativo obtiene una amplia gama de:
 
Conocimientos
Tiene conocimientos de lasCiencias Básicas y Matemáticas, que le permiten desarrollar las Ciencias de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.
Tiene los conocimientos básicos de la Electrónica, Acústica, Control Computación, Comunicaciones y de su especialidad que le permiten proponer soluciones a los problemas concernientes de la Ingeniería en Comunicaciones y Electrónicas y desenvolverse con eficiencia.
Tiene losconocimientos generales de evaluación en proyectos y de administración.
Conoce la sociedad en la que desarrollará sus actividades, así como sus recursos y necesidades.


ESIME Culhuacán:
Av. Santa Ana No. 1000 (Esq. con Eje 3 Ote.)
Col. San Francisco Culhuacan
C.P.: 04430, Deleg. Coyoacán, México D.F

9 semestres de duración


Las comunicaciones y electrónica se encuentran integradasen la mayoría de las actividades de la sociedad moderna: contribuye a mantener y optimizar los procesos industriales, proporciona enlaces de comunicación y permite un mejor nivel de vida mediante sus aplicaciones en la medicina, el hogar y el esparcimiento.

El desarrollo de la producción industrial está ligado a las comunicaciones y electrónica a través de sus aplicaciones de medición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carrera de comunicaciones
  • Comunicaciones electronicas
  • Electronica de comunicaciones
  • COMUNICACIONES ELECTRONICAS
  • Descripcion General de la carrera de Comunicaciones
  • Carrera en multimedia y comercio electronico
  • Fundamentos de la carrera ingenieria en electronica
  • Cayambe Carrera Comunidad Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS