Electronica

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ANTENAS PARABOLICAS

ANTENAS

UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS TECNICAS
INGENIERIA ELECTRONICA
BOGOTA D.C
2010

Índice

1.0 Introducción
2.0 Antenas
3.1 antenas offset
3.2 antenas cossegrain
3.0 características
4.3 tipo reflectores
4.4 offset
4.5 cossegrain
4.6 características técnicas
4.0ventajas y desventajas.
5.0 Conclusiones
6.0 Glosario

Introducción

En esencia, una antena es un sistema conductor metálico capaz de radiar y recibir ondas electromagnéticas, y una guía de onda es un tubo metálico conductor por medio del cual se propaga energía electromagnética de alta frecuencia, por lo general entre una antena y un transmisor, un receptor, o ambos. Una antena se utilizacomo la interface entre un transmisor y el espacio libre o el espacio libre y el receptor. Una guía de onda, así como una línea de transmisión, se utiliza solo para interconectar eficientemente una antena con el transceptor. Una antena acopla energía de la salida de un transmisor a la atmósfera de la Tierra o de la atmósfera de la Tierra a un receptor. Una antena es un dispositivo recíprocopasivo; pasivo en cuanto a que en realidad no puede amplificar una señal, por lo menos no en el sentido real de la palabra (sin embargo, una antena puede tener ganancia), y recíproco en cuanto a que las características de transmisión y recepción son idénticas, excepto donde las corrientes de alimentación al elemento de la antena se limitan a la modificación de patrón de transmisión.
La clasificacióntradicional de las antenas se basa, fundamentalmente, en la forma en que se distribuye el campo electromagnético en la propia antena o en la tecnología utilizada. No obstante, también pueden hacerse clasificaciones desde un punto de vista práctico. En este caso tomaremos una clase de antenas que son muy comunes en el mercado y utilizadas por varias empresas de comunicaciones, como son las antenastipo reflector. La manera de producir y recibir ondas electromagnéticas que viajan en el espacio sin hilos, es a través de reflectores parabólicos, existen 2 antenas destacadas que son las offset y las cossegrain.
Su utilización radica en una propiedad por la cual las ondas que inciden paralelamente al eje principal se reflejan y van a parar a un punto denominado foco que está centrado en elparaboloide, en el caso de una antena receptora, en cambio si se trata de una antena emisora, las ondas que emanan del foco (dispositivo de emisión) se ven reflejadas y abandonan el reflector en forma paralela al eje de la antena.

ANTENAS PARABOLICAS
2.1 ANTENA OFFSET
Se obtiene recortando de grandes antenas parabólicas de forma esférica, según se muestra en la fig. Estas antenas tienen el Focodesplazado hacia abajo, de tal forma que queda fuera de la superficie de la antena. El rendimiento llega a ser de un 70% o algo más. Es una alternativa interesante que se encuentra en fase de rápido desarrollo, si bien resulta más cara. En ella, el reflector está formado por una parte de la parábola, de manera que el alimentador situado en el foco aparece decalado. Esta disposición elimina el efectode enmascaramiento o de sombra que el alimentador y su soporte producen sobre las ondas incidentes que llegan del satélite, con lo que se obtiene una mejor eficacia de la antena. La principal desventaja es que se produce un nivel de polarización cruzada superior alcaso de alimentación frontal debido a la falta de simetría de la estructura. Un satélite que utiliza este tipo de antenas es elIntelsat VII, el cual posee dos grandes paraboloides en los lados este y oeste alimentados con un array en el foco.
Las ondas que llegan a la antena, se reflejan, algunas se dirigen al foco, y el resto se pierde.

2.2 ANTENA PARABÓLICA CASSEGRAIN
Es similar a la de foco primario, tiene dos reflectores; el mayor apunta al lugar de recepción, y las ondas al chocar, se reflejan y van al foco donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS