Electronica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Introducción
La Constitución de la República Dominicana Protege por un tiempo determinado los inventos y descubrimientos, así como las producciones científicas, artísticas yliterarias (Art. 8, Numeral 14). Durante muchos años, los derechos de los autores estuvieron protegidos por la Ley 32-86 del 4 de julio de 1986, que fue derogada y sustituida por la Ley65-00 del 21 de Julio del 2000 sobre Derechos de Autor.
Nuestra Ley sobre Derechos de Autor protege todo tipo de creaciones artísticas del espíritu, arquitectónicas, musicales ygráficas, así como cualquier tipo de invenciones que se caractericen por su novedad, utilidad y funcionabilidad (Art. 2). Los artículos 20 y siguientes de la Ley 65-00 se refieren a laprohibición del uso, publicación, distribución o reproducción de la obra sin autorización previa, consagrando así el carácter patrimonial de éste derecho, que puede ser transferido o cedidosegún las reglamentaciones dispuestas por la Ley.

Conclusión
Esta ley protege a toda clase de autores de obras literarias, artísticas y de la forma literaria o artística de lasobras científicas, como También los derechos afines de los artistas intérpretes o ejecutantes, productores de fonogramas y organismos de radiodifusión.
Es importante destacar que laLey 65-00 ha sido de gran impacto en el ámbito jurídico nacional. A partir de su promulgación, se han reducido notablemente los niveles de violación a derechos de autor en la RepúblicaDominicana. A más de las sanciones previstas por la Ley de Derechos de Autor.
La Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), actuando en coordinación con la Procuraduría Generalde la República realiza labores tendentes a garantizar el respeto de las disposiciones de la Ley 65-00 y participa de iniciativas públicas y privadas en contra de la piratería
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS