Electronica

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
ELECTRÓNICA ANALÓGICA

Resistencias fijas: Siempre tienen el mismo valor. Su valor teórico viene determinado por un código de colores. Se usan para limitar o impedir el paso de la corriente poruna zona de un circuito.


Potenciómetro: Son resistencias variables mecánicamente. Los potenciómetros tienen 3 terminales. La conexión de los terminales exteriores hace que funcione como unaresistencia fija con un valor igual al máximo que puede alcanzar el potenciómetro. El terminal del medio con el de un extremo hace que funcione como variable al hacer girar una pequeña ruleta.

Patillas delos extremos resistencia fija
Patilla extremo y central resistencia variable


LDR: Resistencia que varía al incidir sobre ella el nivel de luz. Normalmente su resistencia disminuye al aumentarla luz sobre ella.


NTC: Reduce su resistencia cuando aumenta la Tª sobre ella.

PTC: Aumenta su resistencia cuando aumenta la Tª sobre ella.El diodo: Componente electrónico que permite el paso de la corriente eléctrica en una sola dirección (polarización directa). Cuando se polariza inversamente no pasa la corriente por él.Diodo LED: Diodo que emite luz cuando se polariza directamente (patilla larga al +). Estos diodos funcionan con tensiones menores de 2V por lo que es necesario colocar una resistencia en serie con elloscuando se conectan directamente a una pila de tensión mayor.


El condensador: Componente que almacena una carga eléctrica, para liberarla posteriormente. La cantidad de carga que almacena se mideen faradios (F). Esta unidad es muy grande por lo que suele usarse el microfaradio (10-6 faradios) o el picofaradio (10-12 faradios). OJO los condensadores electrolíticos están compuesto de unadisolución química corrosiva, y siempre hay que conectarlos con la polaridad correcta. Patilla larga al positivo.


Normal electrolítico

Antes de pasar a explicar otro elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS