electronica

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
UGM

INTRODUCCIÓN A LOS PLC´S

PLC´S


JMV

11/11/2012



Un PLC o Autómata programable, es un dispositivo programable diseñado para el control de señales eléctricas asociadas al control automático de procesos industriales



Contenido
INTRODUCCION A LOS PLC´S 2
PLCs o Autómatas programables 2
Arquitectura interna de un PLC 4
Conexión mediante buses 5
Fuente de poder 6Tipos de lenguajes de programación para los PLC 7
Programa, Programación y Lenguaje de Programación 7
Aplicaciones de las PLC´s 8

















INTRODUCCION A LOS PLC´S
PLCs o Autómatas programables

Los PLCs cambiaron la forma de automatizar los procesos industriales gracias a su simplicidad y a sus poderosas funciones. En este capítulo conoceremos su funcionamiento,arquitectura y principales aplicaciones en el campo industrial.

Un PLC o Autómata programable, es un dispositivo programable diseñado para el control de Señales eléctricas asociadas al control automático de procesos industriales

Es un elemento utilizado ampliamente en empresas de manufactura, plantas de ensamble de vehículos, plantas productoras de químicos, refinerías de petróleo, elaboración desemiconductores y otras innumerables aplicaciones, en las cuales se requieran operaciones que puedan ser efectuadas directamente por dispositivos automáticos.

Un PLC posee las herramientas necesarias, tanto de software como de hardware, para controlar dispositivos externos, recibir señales de sensores y tomar decisiones de acuerdo a un programa que el usuario elabore según el esquema delproceso a controlar. Lo anterior significa que, además de los componentes físicos requeridos para la adaptación de las señales, es necesario disponer de un programa para que el PLC pueda saber qué es lo que tiene para hacer con cada una de ellas



Las entradas pueden recibir señales de tipo digital, por ejemplo interruptores, o de tipo analógico, como sensores de temperatura. Estasseñales son transformadas internamente en señales compatibles con los microprocesadores y demás circuitos integrados de procesamiento interno.

De igual manera, después que se ha hecho el procesamiento de las señales y se han tomado decisiones, el PLC altera sus salidas, inicialmente con señales de formato digital y posteriormente a otro formato de acuerdo a los actuadores que se vayan a utilizar,ya sean digitales o analógicos.
Todo PLC está compuesto de tres componentes principales:
1. Una Unidad Central de Procesamiento (CPU)
2. Un grupo de entradas (I)
3. Un grupo de salidas (O)

Podemos hacer una analogía entre un PLC y una computadora, Toda computadora posee una unidad central, la cual contiene un microprocesador, memoria RAM, etc. Igual sucede con el PLC, que posee unaCPU o unidad central de procesamiento, con uno o varios microprocesadores que se encargan de analizar la información que les llega y de ordenar acciones de acuerdo al programa que tengan instalado.





Las computadoras poseen periféricos de entrada como teclado, escáner, mando para juegos, etc., así como los PLC´s capturan señales de sensores, interruptores, pulsadores y otros.
Por suparte, para ejecutar las acciones que resultan luego de procesar la información, una computadora tiene el monitor donde se muestran los resultados, así mismo, puede tener una impresora y un PLC, por una parte, para entregar los resultados a través de sus salidas, puede tener contactores, relevos, electroválvulas, motores, lámparas, etc.






Aunque todos los autómatas poseen los bloquesprincipales mencionados, no todos los tienen dentro de un mismo compartimiento. Es decir, algunos de ellos son compactos, mientras otros son modulares. En los modulares, las entradas pueden ser bloques independientes, incluso varios de ellos, al igual que las salidas, y todos independientes de la Unidad Central de Procesamiento, Por su parte, los PLCs compactos, tienen todos sus dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS