electronica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Regulador del cargador de batería
A medida que la carga continúa, el voltaje de la batería aumenta hasta un punto donde VR es lo suficientemente alto como para hacer conducir al Zener de 11.0 V ydisparar al SCR2 . Una vez que SCR2 se ha disparado, la representación en corto circuito para SCR2 producirá un circuito divisor de voltaje determinado por R1 y R2, que mantendrá a V2 en un niveldemasiado pequeño para disparar el SCR1.
Cuando esto ocurre, la batería esta completamente cargada y el estado en circuito abierto de SCR1 cortará la corriente de carga. De este modo, el regulador recargala batería si el voltaje disminuye y evita la sobrecarga cuando se ha cargado al máximo.


La última aplicación del SCR que se describirá se muestra en la figura (5).
Es un sistema de iluminaciónde emergencia de una sola fuente que mantendrá la carga en una batería de 6 V para asegurar su disponibilidad y brindar también energía cd a una lámpara eléctrica si hay una interrupción eléctrica..Una señal rectificada de onda completa aparecerá a través de la lámpara de 6 V debido a los diodos D2 y D1.
El capacitor C1 se cargará hasta un voltaje ligeramente menor que la diferencia entre elvalor pico de la señal rectificada de onda completa y el voltaje cd en R2 establecido por la vertía de 6 V.
En todo caso, el cátodo del SCR1 está mayor que el ánodo y el voltaje de la compuerta alcátodo es negativo, asegurando que el SCR no conduzca.
La batería se está cargando a través de R1 y D1 a una razón determinada por R1. La carga de la batería sólo ocurre cuando el ánodo de D1 es máspositivo que su cátodo. El nivel cd de la señal rectificada de onda completa asegurará que la lámpara este encendida cuando haya potencia. Si la alimentación eléctrica falla, el capacitor C1 se descargaráa través de D1, R1 y R3 hasta que el cátodo de SCR1 sea menos positivo que el ánodo.


Al mismo tiempo, la unión de R2 y R3 se volverá positiva y establecerá suficiente voltaje de compuerta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS