Electronica

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El modulo en el cual se ajustara el microelectrodo-piezoeléctrico al CNC debe estar bien posicionado en el momento de comenzar la exploración y sincronizado tanto al control del piezoeléctrico comola tarjeta adquisidora de datos DaqBook 200 (previo pruebas de ajuste de ganancia con el amplificador de instrumentación, antes de conectar con la tarjeta).
Para controlar, procesar y visualizar losdatos esto se realiza a través de una PC con capacidad para soportar el software de programación tanto en Visual BASIC.Net; compatible con sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7,gracias al componente .NET v4.0 que es un framework de Microsoft de distribución gratuita [17], como DASYLab corriendo en los mismos sistemas operativos que Visual BASIC.Net, pero con requerimientomínimos de 1GHz de velocidad de procesador y 2GB de memoria ram (recomendado).
La programación es una parte importante en este sistema porque de ello depende la correcta sincronización del equipo, asícomo del posicionamiento, toma y procesamiento de datos, realizado en DASYLab y el software de control del CNC. DASYLab recae la visualización de la señal, como también del procesamiento de las señalsenoidal con ruido generada por el microeelctrodo vibratorio, mediante la implementación digital de un amplificador Lock-in.
Realizando las pruebas de sincronización necesarias se procede a realizar lacalibración del sistema a través de una fuente de corriente puntual (FCP) con una área conocida muy pequeña, por la cual se inyecta una corriente también conocida, en una solución electrolíticadiluida con una concentración y conductividad conocida, como lo señala Akid y Garma; para la calibración de la densidad de corriente el factor de calibración es influenciado por numerosos parámetros laconductividad de la solución, la altura de la punta del microelectrodo a la muestra, la amplitud de vibración del microelectrodo, etc. [10].
Para caracterizar el funcionamiento del sistema SVET y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS