electronica

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013


PRACTICA DE CAMPO

1) FECHA: 20 de mayo del 20011 hora: 8:00am – 1:00pm
Observación: visita santuario arqueológico pacahacamac

2) PARTICIPANTES: Sánchez paucartambo Rubén promoción: s 4 _2010

3) TEMA PRINCIPAL: el museo de la nacional pachacamac

4) IMPRESIONES:
a) DESCRIPCION DEL LUGAR:
MUSEO DE SITIO

El Museo de Sitio fue creado el17 de Julio de 1962, mediante R. S. Nº 192, teniendo como objetivo, guardar y exhibir los objetos arqueológicos de esa zona. Se inauguró oficialmente el 21 de Noviembre de 1965, teniendo como Director al Dr. Arturo Jiménez Borja.


MUSEO DE SITIO
En el Museo se pueden observar colecciones de cerámica de las culturas Lima y Wari, las cuales proceden de contextos funerarios y ceremonialesrespectivamente; también se observa una  exhibición de Quipu -sistema de contabilidad del período Inca- hallado escondido en el patio de una casa aislada en el Sector "Taurichumpi".
Otra de las cosas que se puede admirar es el Juego de la Pishca, relacionada con ceremonias de la muerte, el dado de madera, tableros de piedra y adobes y semillas de colores.
PACHACAMAC 
Pachacámac es una zonaarqueológica ubicada en el valle y distrito de Lurín de Lima Metropolitana, en el Perú.
Aquí se halla un antiguo oráculo de la época prehispánica construido con ladrillos de adobe, que, a la par que el Cusco en la sierra, era en la costa el principal lugar del culto de la época al dios Pachacamac, al que se le atribuía la creación del universo y de todo lo que éste contiene.
Se encuentra perfectamenteconservado el complejo arqueológico construido por los incas, en especial aquella parte edificada entre los años 1440 y 1533.
Se puede visitar los palacios, los templos, las plazas y el Museo de Sitio que conserva piezas de valor encontradas en este lugar.  


IDOLOS
b) PLANO DE UBICACION:
Construyeron Pachacamac en la margen derecha del valle de Lurín, muy cerca al río del mismo nombre,muy próximo al mar y frente a un conjunto de pequeñas islas que se llaman igual que este santuario. Pachacamac es un gran complejo arquitectónico con muchos edificios que fueron construidos en diferentes épocas, desde los primeros años de nuestra era hasta el siglo XVI.


Mapa de ubicación del complejo arqueológico de Pachacamac.






c) PRINCIPALES EDIFICIOS Y MONUMENTOS:
Los Templosmás antiguos en Pachacámac están construidos a base de adobitos cúbicos y paralelípedos dispuestos en forma central. Este tipo de construcción es intensivo durante el período del Intermedio Temprano (200 a.C. - 500 d.C. ); distribuyéndose en toda la Costa Central. Asociados a esta arquitectura de adobitos, se ha encontrado un tipo de cerámica que se caracteriza por el empleo de tres colores:negro-rojo-blanco; el cual es conocido como estilo Inter-locking o Lima. Dentro de la secuencia estilística planteada por Patterson (1966) se ha determinado que Pachacámac estaría ocupada desde Lima 3 hasta Lima 9 (200 d.C - 600 d.C.). Los edificios más representativos de este período serian el Templo Viejo, Templo de Urpiwachak, las bases del Templo del Sol y Templo Pintado y otras construccionesaisladas que se ubican en el extremo Oeste, entre el Acllahuasi y el Museo de Sitio. 
Las mayores construcciones son: 
         Complejo de adobitos
         Templo de la Luna o el Acllahuasi
         Las Pirámides con Rampas o Templos Provinciales.
         Plaza de los peregrinos.
         Templo Pintado o Templo de Pachacámac.
         Templo de Urpi Huachac.
         Templo deUrpiwachak o Templo Viejo.
         Templo de Sol.


COMPLEJO DE ADOBITOS



TEMPLO DE LA LUNA O ACLLHUASI



PIRAMIDES CON RAMPA - PLAZA DE PEREGRINOS



TEMPLO PINTADO



TEMPLO VIEJO



TEMPLO DEL SOL 

e) DSCRIPCION DEL ACLLAHUASI:
  

Durante la actual gestión, el Museo de Sitio ha puesto su atención en la ampliación de los circuitos de visita del monumento;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS