electronica

Páginas: 27 (6727 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
VICERECTORADO “LUIS CABALLERO MEJIAS”
CARACAS – LA YAGUARA
SISTEMAS ELECTRONICOS II





FAMILIAS LOGICAS TTL, CMOS, ECL









CARACAS, MARZO DE 2013
ÍNDICE

Pág


Introducción…………………………………………………………………………...
3
Que tipos de lógica se usa…………………………………………………………5
CMOS

TTL

ECL

Procesos de fabricación…………………………………………………………….

Nuevas lógicas………………………………………………………………………..
12
HCMOS

ACL

Parámetros de entrada/salida…………………………………………………..….
13
Análisis de compuerta típica…………………………………………...................
13
Manejo de potencia………………………………………………………………….
14
Velocidad de respuesta y limitaciones en frecuencia…………………………
16
Dificultades deconexión……………………………………………………………
18
Facilidad de integración…………………………………………………………….
19
Funciones integradas……………………………………………………………….
20
Desarrollo a futuro…………………………………………………………………..
20
Semiconductor arseniuro de galio

Futuro de los microprocesadores

Conexiones Entre Familias Lógicas………………………………………
22
Interfaz CMOS-TTL

Interfaz TTL-CMOS

Comparación De Estas FamiliasLógicas………………………………………
23
Conclusiones………………………………………………………………………
26
Bibliografía………………………………………………………………………
28




INTRODUCCIÓN

Cuando a principios de los años cincuenta aparecieron al mercado unos pequeños elementos, denominados transistores, que sustituían a las válvulas electrónicas, nadie podía prever el desarrollo que en sólo treinta años iba a alcanzar la tecnología del estado sólido. Hoy endía podemos constatar que su crecimiento fue exponencial. Nuevas técnicas de diseño y producción han dado lugar al nacimiento de componentes cada vez más perfectos. La tecnología del estado sólido se aplicó rápidamente al tratamiento de la información. En primer lugar a los procesadores: circuitos electrónicos capaces de ejecutar secuencialmente conjuntos de instrucciones y controlar diversasunidades auxiliares de comunicación y almacenamiento.
Los sucesivos avances de la electrónica permitieron la miniaturización de la práctica totalidad de los circuitos y la integración de los mismos en los denominados circuitos integrados.
En 1938, el matemático Claude Shannon demostró cómo las operaciones booleanas elementales se podían representar mediante circuitos eléctricos, y cómo lacombinación de circuitos podía representar operaciones aritméticas y lógicas complejas. Además demostró que el álgebra de Boole se podía usar para simplificar circuitos conmutadores. El enlace lógica-electrónica estaba establecido.
Quien quiera tratar con computadoras, tendrá que dominar la especialidad de la “lógica matemática”, que proviene de Leibniz y además el “lenguaje propio” del autómata encuestión. La lógica matemática indica el modo de desmenuzar una materia en “pasos” pequeñísimos. De estos pasos se forman las órdenes de dirección. Una vez construido un sistema de lógica cableada, éste servirá únicamente para resolver la tarea en la que se especializa.
Haciendo memoria que los circuitos digitales son circuitos electrónicos que trabajan con números binarios 0 y 1, existe un teoremamatemático (teorema de muestreo de Nyquist) que nos garantiza que cualquier señal se puede representar mediante números, y que con estos números se puede reconstruir la señal original. Y la electrónica digital (la que usa componentes electrónicos organizados de manera adecuada para obtener un elemento lógico), es la que trabaja con señales digitales, o sea, con números. Son los números los que semanipulan, almacenan, recuperan y transportan cualquier tipo de información.

Los circuitos integrados, se han convertido en el componente más importante de la electrónica moderna y se forman o fabrican con la unión de varios componentes comunes como transistores, diodos, resistencias y hasta condensadores, en un solo envoltorio y configurados ya como un circuito completo (chip). Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS