electronica

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Sistema Internacional de medidas (SI)

Antes de implementarse el Sistema Internacional de medidas, se utilizaban en el mundo otros sistemas a saber: el ingles que todavía hoy se emplea enInglaterra y Estados Unidos; también se empleaba el sistema métrico decimal en sus dos modalidades: MKS (metro, kilogramo, segundo) y el CBS (centímetro, gramo, segundo).

El Sistema Internacional demedidas (SI), fue adoptado por la XI Conferencia General de Pesas y Medidas que tuvo lugar en París en 1960. Sus características se pueden resumir en un sistema universal, unificado y coherente deunidades de medida, basado en el sistema mks (metro-kilogramo-segundo).

En la Conferencia de 1960 se definieron los patrones para seis unidades básicas o fundamentales y dos unidades suplementarias(radián y estereorradián); en 1971 se añadió una séptima unidad fundamental, el mol. Las dos unidades suplementarias se suprimieron como una clase independiente dentro del Sistema Internacional en laXX Conferencia General de Pesas y Medidas (1995); estas dos unidades quedaron incorporadas al SI como unidades derivadas sin dimensiones.

Las siete unidades fundamentales se aprecian en lasiguiente tabla. Los símbolos de la última columna son los mismos en todos los idiomas.


UNIDADES BASE
CANTIDAD
UNIDAD
SÍMBOLO
LONGITUD
METRO
m.
masa
kilogramo
Kg.
tiempo
SEGUNDO
s.corriente eléctrica
AMPERE
A.
TEMPERATURA
kelvin
k.
intensidad luminosa
candela
Cd.
cantidad de sustancia
mole
mol.

De estas unidades base, se derivan otras unidades para expresar cantidadestales como; área, potencia, fuerza, flujo magnético, etcétera. De hecho, no hay límite para el número de unidades que se pueden derivar. Algunas de las unidades derivadas se enlistan a continuación:UNIDADES DERIVADAS
CANTIDAD
UNIDAD
SÍMBOLO
capacitancia eléctrica
farad
F
carga eléctrica.
coulomb
C
conductancia eléctrica.
siemens
S
potencial eléctrico.
volt
V
Resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS