electronica

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Introducción

La modulación de señales es un concepto fundamental en comunicaciones, y consiste en usar una señal base para modificar las propiedades de una señal portadora. Este tipo demodulación la cual codificada de analógica - digital esta es denominada PAM.
La señal PAM es una señal de banda lateral doble de modo que se requiere dos veces el ancho de banda requerido para la transmisiónbanda base.
Esta manera de modulación de la señal no es más que recoger la señal analógica, la muestrea a su vez generando una serie de pulsos. Este ciclo es muy eficiente para transmisión de datos.Una de las características de la modulación por codificación de pulsos es esencialmente es que la amplitud de pulsos es cuantizada y representada por un patrón binario
Este es mas usado por equipos demódem y DSL. La señal modula o altera la amplitud o intensidad de la onda portadora. En AM regular, la onda es sinusoidal. En PAM, la onda portadora es una serie periódica de impulsos CCModulación de amplitud de pulso (PAM)
Es la más sencilla de las modulaciones digitales. Esta técnica recoge información análoga, la muestra (ó la prueba), y genera una serie de pulsos basados en los resultadosde la  prueba. El término prueba se refiere a la medida de la amplitud de la señal a intervalos iguales.
El método de prueba usado en PAM es más eficaz en otras áreas de ingeniería que en lacomunicación de datos (informática). Aunque PAM está en la base de un importante método de codificación analógica - digital llamado modulación de código de pulso (PCM).
En PAM, la señal original se muestraa intervalos iguales, PAM usa una técnica llamada probada y tomada. En un momento dado el nivel de la señal es leído y retenido brevemente. El valor mostrado sucede solamente de modo instantáneo a laforma actual de la onda, pero es generalizada por un periodo todavía corto pero medible en el resultado de PAM

Pcm montar
 
 
Medios de transmisión y propagación de señales2010
9
IV.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS