electronica

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
SÍNTESIS

El estudiante es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud parecida a la de Don Quijote, romperá la brecha generacional.
Poco a poco se va integrando con el grupo de compañeros de su salón, en equipos, en juegos, en pláticas, y es así como estas dosgeneraciones van interactuando, ellos aprenden de él, y el aprende de ellos.
Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de vida.












PERSONAJES PRINCIPALES

Chano
Tomará una decisión que cambiará su vida por completo, ingresara la universidad a estudiar Literatura.

Alicia
Esposa y confidente de Chano será su principal apoyo.

Carmen
Confrontará sus sentimientos ante la presión social que enfrenta.

Santiago
Buscará dominarse para poder conseguir el corazón de Carmen.

Alejandra
Tendrá que reencontrase, aunque esto implique renunciar a sus planes de vida.

Marcelo
Perseguirá los ideales de un amor apesar de las circunstancias.
IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS

Esta película habla sobre un señor de 70 años que decide regresar a la universidad para hacer la carrera de la carrera de literatura, pero su familia no está muy de acuerdo con la idea de lo que él desea.
Hace una visita a la universidad y es por una mayor parte por la que se anima a inscribirse, y a regresar a las aulas.
Susprimeros días intenta interactuar con sus nuevos compañeros, pero no se llegan a entender muy bien ya que el tipo de lenguaje de las dos generaciones es muy distinto.
Un día en el desayuno, uno de sus compañeros lo invita a él y a su esposa a una fiesta que organizaran, la cual asisten sin ningún problema, a pesar de que su época es muy antigua, comienzan a describir el día que se conocieron, y así escomo los de la nueva generación también se conocen, como si describieran su propia historia.
El ayuda a sus amigos a que la obra de don Quijote les salga muy bien, relacionándolo con la vida cotidiana, y así que se les facilitara el aprendizaje de la Literatura.
Sin embargo a los jóvenes les comienza a ir mal, el señor trata de ayudarlos, pero esto no se pone fácil, después de un tiempo,fallece la esposa de Don Chano, y es como se le derrumban todos los planes que el tenia para su futuro, decide yo no asistir a clases, y cae en la depresión total, sus amigos lo buscan pero él no hace caso a ninguno de ellos.
Al final el decide regresar a la universidad, para demostrarle a su esposa que el termino lo que entre los dos habían deseado.


COMENTARIOS

En esta película se nota muyclaro el rechazo a el protagonista “Chano” en varios puntos de la película y por 3 notables:
La familia, primeramente lo rechaza cuando les comenta que va a ingresar a una escuela universitaria a estudiar literatura, y cuando se dan cuenta de que no bromeaba y que el planteamiento era enserio, la familia lo trata de apoyar pero, para mi punto de vista de una forma morbosa, para ver como falla.Después la situación la marca la persona que está inscribiendo a los alumnos al decirle que necesitaba ir personal mente la persona interesada, al igual que la persona que barre el teatro le dijo que el lugar era “sólo para estudiantes”.
Por último cuando los mismos alumnos de la universidad se dan cuenta de que “Chano” no es el profesor, y lo ven como compañero, no lo aceptan muy bien y pienso queel hecho de ver a una persona mayor tratando de estudiar, intentando superarse, y como este caso es algo que no vemos todos los días, es un poco extraño. Es difícil de imaginar a un joven tratando con una persona de 70 años, y no sólo un trato casual, sino más bien de amistad.

VALORES

Considero que la pelicuala aborda diferentes valores que son trascendentales día con día, en ella nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS