electronica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Que son las GD & T
Dimensionamiento y tolerancias geométricas (Geometric dimensioning and tolerancing, GD & T) es un idioma utilizado en los dibujos de ingeniería mecánica compuesto de símbolos quese utilizan para comunicar de manera eficiente y precisa los requisitos de geometría de las características asociadas a componentes y ensamblajes. GD & T es, y ha sido utilizado con éxito durantemuchos años en la industria automotriz, aeroespacial, electrónico y el diseño comercial y la industria manufacturera.
Hay varios estándares disponibles a escala mundial que describen los símbolos ydefinen las reglas utilizadas en GD & T. Una norma como es la American Society of Mechanical Engineers (ASME) Y14.5M-1994. Hay otras normas, como las de la International Organization for Standardization(ISO), puede variar ligeramente. La norma Y14.5M tiene la ventaja de proporcionar un conjunto bastante completo de normas para GD & T en un solo documento. Las normas ISO, en comparación, por logeneral sólo se refieren a un solo tema a la vez. Hay separado las normas que proporcionan los detalles de cada uno de los símbolos más importantes y los temas a continuación (por ejemplo, la posición,planicidad, perfil, etc.)
Dimensionamiento y tolerancias geométricas (GD & T) se utiliza para definir la geometría nominal de las partes y ensambles, para definir la variación permitida en la forma ytamaño, posiblemente, de las características individuales, y para definir la variación permitida entre las características. Dimensionamiento y tolerancias geométricas y especificaciones dedimensionamiento y tolerancias se utilizan como sigue:
Especificaciones de dimensionamiento, define el nominal, como modelados o como objeto-geometría. Un ejemplo es una dimensión básica.
Especificaciones detolerancias, define de la variación permitida de la forma y, posiblemente, el tamaño de las características individuales, y la variación permitida en la orientación y la ubicación entre los rasgos. Dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS