Electronica

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Análisis de Señales Neurofisiológicos
INTRODUCCIÓN
El objeto de este trabajo es el de acercar los conceptos de procesamiento de señales y sus aplicaciones a estudiantes de áreas diversas, nonecesariamente de ingeniería, física o matemáticas. Por ello, se ha procurado huir de un excesivo formalismo matemático y centrar las explicaciones en los conceptos. Se ha dividido esta conferencia en trespartes. La primera muestra los conceptos básicos de procesamiento de señales. Principalmente la definición de señal y sus tipos, la noción de espectro y transformada de Fourier, así como el muestreo yel concepto de sistema. La segunda parte aborda un repaso de los distintos métodos matemáticas que se utilizan en esta disciplina desde un punto de vista descriptivo, para hacer llegar al alumno lanecesidad de los mismos. Por último, se hace un repaso a varios ejemplos donde se muestra la utilidad del procesamiento de señales, en particular en los campos de procesamiento de sonido, voz y señalesneurofisiológicas.

CONCEPTOS BÁSICOS
Señal
Dos definiciones de señal son: La variación en el tiempo o el espacio de una magnitud física. Una función que lleva información, generalmente acercadel estado o comportamiento de un sistema físico. Por ejemplo:

En este caso, la magnitud física es la temperatura y su variación, que expresa como cambia la temperatura a lo largo del día, es lo queentendemos por señal.

En este otro caso, la señal está representada por las variaciones en la presión del aire que son registradas por un micrófono al grabar el sonido de un instrumento musical.Lo que se representa, en realidad, son las variaciones de voltaje después de haber pasado por el micrófono. Hay que tener en cuenta la diferencia entre: Señal: Siempre está dada por una magnitud físicaModelo matemático de la señal: Atendiendo a como varía la señal con el tiempo, en matemáticas se clasifican las señales en distintos grupos. Las señales se representan matemáticamente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS