electronica

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Unidos Por La Patria

José Enrique Osorio Muñoz

6 B Matutino

Metodos de investigación

Arely De La Cruz Villalobos

Evidencia

Calificación____________________

Acayucan Ver., a 7 de Septiembre de 2013



El origen de la macroeconomía moderna hay que situarlo en 1936, cuando el economista británico John Maynard Keynes, publicó su obra Teoríageneral de la ocupación, el interés y el dinero, que contenía una teoría explicativa de la Gran Depresión. Los economistas que lo habían antecedido consideraron que los ciclos económicos no podían serevitados, mientras que Keynes expuso la posibilidad de existencia de un elevado desempleo en un determinado momento y como la política fiscal y monetaria podían utilizarse como poderosas herramientaspara incrementar el nivel de la producción y el empleo en una sociedad.
Desempleo friccional El desempleo friccional (por rotación y búsqueda) y el desempleo por desajuste laboral (debido a lasdiscrepancias entre las características de los puestos de trabajo y de los trabajadores) aparecen aun cuando el número de puestos de trabajo coincida con el número de personas dispuestas a trabajar.
Serefiere a los trabajadores que van de un empleo a otro para mejorarse. Su desempleo es temporal y no representa un problema económico. El desempleo friccional es relativamente constante.
. Crisiseconómica
Crisis económica es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente (véase ciclo económico) de la economía, quecomprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real.1




Países clasificados por renta per cápita, en los grupos del Banco Mundial, 2008.     Renta alta     Rentamedia-alta     Renta media-baja     Renta baja















La Situación de la Investigación Científica en México
``El problema de la investigación científica en México es de recursos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS