Electronica

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Laboratorio de Electrónica de Potencia
Laboratorio: Disparo de un SCR con un DIAC.

Presentado por: Ángela Cañón
Sergio Sachica
Jaisson Villamil
Fecha de la Práctica: Septiembre 22 de2009.

OBJETIVOS:

* Diseñar in circuito de control de fase usando un Diac, y llevarlo a la practica por medio del montaje respectivo.
* Observar el comportamiento del circuito y laaplicacion que tiene en la electrónica.
* Medir y comprobar los datos experimentales con la teoría vista.

MARCO TEORICO:

El diac.

El diac es un dispositivo capaz de conducir la corriente encualquier dirección. El diac es equivalente a dos diodos de cuatro capas en paralelo, pero opuestos. El diac no conduce hasta que se alcanza su tensión de cebado en sus extremos.

Una vez que eldiac está conduciendo, la forma de hacer que no conduzca es el bloqueo por disminución de corriente, es decir, se debe reducir la corriente por debajo de la corriente de mantenimiento del diac.

Eltriac.

El triac funciona como dos tiristores en paralelo, pero opuestos, el triac es un dispositivo que conduce corriente en ambos sentidos.

Para disparar un triac, hay que suministrarle unacorriente en la puerta, con lo que el triac conduce corriente, por ello, es este el dispositivo que utilizamos en esta práctica como interruptor.

Diseño

Diseñe y construya un circuito para controlde fase usando un DIAC para la red de 120Vrs – 60 Hz. Teniendo como carga una bombilla de 100Watts. Compare los resultados con la teoría.

Los circuitos de disparo analizados en las prácticasanteriores utilizan el control de fase de una señal sinusoidal aplicada a la compuerta del tiristor, lo que implica una aplicación constante de potencia en la unión de la compuerta del tiristor.

Lautilización de un elemento de conmutación como el DIAC, en conjunto con la red RC de control de fase vista anteriormente forman un circuito capaz de generar un impulso de disparo en lugar de una señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones
  • Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS