Electronica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
2. LA TEORIA ELECTRONICA. ORÍGENES DE LA TEORÍA CUÁNTICA
Los átomos y las moléculas sólo pueden existir en ciertos estados, que se caracterizan por una cierta energía. Cuando un átomo o moléculacambia de estado, debe absorber o emitir la cantidad exacta para ir a dicho estado.
Los estados de energía, de átomos o moléculas se pueden describir por una serie de números llamados números cuánticosExplique someramente la teoría electrónica de la materia.
R: Toda la materia que integra el universo en sus estados liquido, sólido y gaseoso está constituida por moléculas, éstas a su vez porátomos. El átomo es la partícula más pequeña de la materia, de existencia natural (no las sustancias radioactivas producidasartificialmente), que conserva las características originales del elemento. Elátomo esta integrado por un núcleo y partículas que giran alrededor suyo a muy alta velocidad, describiendo trayectorias elípticas. El núcleo está compuesto principalmente por partículas denominadasprotones, con carga eléctrica positiva, y el elemento que gira alrededor del núcleo se denomina electrón orbital, con características negativas respecto a su carga. Esta disposición tiene semejanza connuestro sistema solar, en el cual el núcleo es equivalente al sol y los electrones a los planetas.

3. LA TEORIA DE LOS SEMICONDUCTORES. No es directamente un conductor de corriente, pero tampoco esun aislante. En un conductor la corriente es debida al movimiento de las cargas negativas (electrones). En los semiconductores se producen corrientes producidas tanto por el movimiento de electronescomo de las cargas positivas (huecos). Los semiconductores son aquellos elementos pertenecientes al grupo IV de la Tabla Periódica (Silicio, Germanio, etc.).

Otra característica que los diferenciase refiere a su resistividad, estando ésta comprendida entre la de los metales y la de los aislantes.
Los semiconductores son muy importantes en electrónica ya que gracias a ellos contamos hoy con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS