electronica

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La sobre explotación de los recursos naturales:
, Jhoan Stiven Monsalve, Santiago Castillón 10-3
Que es esta problemática: Es el uso excesivo de los recursos naturales que Los seres humanos hemosusado de la tierra, y que se sobre usan los ecosistemas a un ritmo mayor a lo normal y se da la perdida de la biodiversidad o la extinción del recurso.
Las sobre explotaciones también son unamanera indiscriminada de utilizar los recursos naturales para nuestro beneficio. Por ejemplo si talas mangles para hacer papel y luego no siembras nada para reponer lo que hiciste, cuando lo correcto essembrar más árboles de los que cortaste para mantener el equilibrio en el medio ambiente.
Causas:
-la obtención de alimentos y agua de una manera indebida y no renovable.
-el uso de la materiaprima para la industria y no reponerla.
-el uso del petróleo para los combustibles.
-el crecimiento de la población mundial.
-la necesidad del hombre para construir sus elementos de vida paradesarrollar una vida con lo necesario y suficiente para sobrevivir.
-la alta tasa de nacimientos y la reducción de la mortalidad.
- La concentración urbana de la población.
-la falta de conciencia haocasionado que las personas abusen de estos recursos sin pensar en el daño que están ocasionando.
- por el consumo masivo de diversos artículos, donde la materia prima siempre es alguna fuentenatural que en un principio fue abundante hasta llegar a un punto donde no habrá un control entre el uso regular de productos elaborados con algún recurso natural
Consecuencias:
Consecuencias a cortoplazo: las consecuencias a corto plazo serian que en unos próximos años todos los seres humanos si no entramos encuenta no tendríamos ningún recurso natural para nuestro beneficio y así no podríamossobrevivir y tendríamos que modificar nuestros espacios naturales.
Consecuencias a mediano plazo: las consecuencias a mediano plazo serian que a una generación futura ya no le tocarían disfrutar nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electrónica
  • Electrones
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • La electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS