Electronica

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
1. Es un atomo que tiene mas electrones que protones osea que los protones son + y los electrones -, si tiene mas protones la carga es + y si tiene mas electrones es -- , pero si hay igual numero deprotones y electrones el atomo sera neutro.
2. Esto se debe a un fenomeno que se llama polarización que ocurre en los papelitos, ya que el peine tiene carga pero los papeles no, entonces lasmoleculas de los papeles se alinean hasta que quedan todas las cargas positivas de un lado y la negativas del otro, entonces el peine los atrae, vale aclarar que la carga total en lo papeles es cero.
Una vezque se toca el peine ya no hay carga en él por lo que los papeles caen.

3. ambas leyes siguen una ley de la inversa del cuadrado (es decir, la fuerza decae con el cuadrado de la distancia) y ambasson proporcionales al producto de magnitudes propias de los cuerpos (en el caso gravitatorio de sus masas y en el caso electrostáticos de su carga eléctrica).

*Comparación entre la Ley de Coulomby la Ley de la Gravitación Universal * 
Esta comparación es relevante ya que ambas leyes dictan el comportamiento de dos de las fuerzas fundamentales de la naturaleza mediante expresiones matemáticascuya similitud es notoria.

La ley de la gravitación universal establece que la fuerza de atracción entre dos masas es directamente proporcional al producto de las mismas e inversamenteproporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Expresándolo matemáticamente: siendo la constante de gravitación universal, y las masas de los cuerpos en cuestión y r la distancia entre los centrosde las masas. vale 6,67·10-11 Nm2/kg2.

A pesar del chocante parecido en las expresiones de ambas leyes se encuentran dos diferencias insoslayables.

La primera es que en el caso de la gravedad nose han podido observar masas de diferente signo como sucede en el caso de las cargas eléctricas, y la fuerza entre masas siempre es atractiva.

La segunda tiene que ver con los órdenes de magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electrónica
  • Electrones
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • La electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS