electronica

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
BOGOTA
26-09-2013

INTRODUCCION
Existen muchos tipos de amplificadores una de ellas es el amplificador de sonido el cual es un dispositivo electrónico que en las últimasgeneraciones ha tenido gran auge debido a sus usos comerciales, recreativos, de entretenimiento, etc. Pueden encontrarse de distintas formas, tamaños, calidad entre otras.
En este proyecto se realizara unamplificador de audio el cual se realizara con el fin de afianzar conocimientos y obtener un artefacto que se utiliza en el diario vivir.

OBJETIVOS
Objetivo General
Realizar un amplificadorde audio.
Objetivos Específicos
Aplicar la teoría vista en clase en la realización del proyecto.
Diseñar un amplificador de audio de acuerdo a las características propuestas.


MARCO TEORICOHistoria del amplificador de audio
Un amplificador de audio es un dispositivo utilizado para aumentar el volumen del sonido con baja potencia para que pueda ser utilizado en un altavoz. En general, esel paso final de una cadena de retroalimentación de audio, o el movimiento del sonido desde una entrada de audio a una salida. Existen varias aplicaciones de esta tecnología, que incluyen su uso ensistemas de megafonía y conciertos. Los amplificadores de audio también pueden ser de importancia para los individuos a medida que se utilizan en sistemas de sonido en los hogares. De hecho, lastarjetas de sonido de las computadoras personales pueden tener amplificadores de audio.
Orígenes
El primer amplificador de audio se hizo en 1906 por un hombre llamado Lee De Forest y llegó en forma detubo de vacío triodo. Este mecanismo especial evolucionó a partir de Audion, y fue desarrollado por De Forest. A diferencia del triodo que tiene tres elementos, el Audion sólo tenía dos y no amplificabael sonido. Más tarde, durante el mismo año, se inventó el triodo, un dispositivo con la capacidad de ajustar el movimiento de electrones desde un filamento a una placa de sonido y modular. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS