electronica

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
EL PUERTO USB

Universal Serial Bus

Símbolo USB
Tipo
Bus
Historia de producción
Diseñador
Ajay Bhatt, Intel1
Diseñado en
Enero 1996
Fabricante
IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq,Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC
Sustituye a
Puerto serie, puerto paralelo, puerto de juegos, Apple Desktop Bus, PS/2
Sustituido por
Universal Serial Bus High Speed
EspecificacionesLongitud
5 metros (máximo)
Ancho
11,5 mm (conector A), 8,45 mm(conector B)
Alto
4,5 mm (conector A), 7,78 mm (conector B, antes de v3.0)
Conectable en caliente

Externo

Electrico
5 voltios CC

Voltaje maximo
5 voltios

Corriente maxima
500 a 900 mA (depende de la versión)
Señal de Datos
Paquete de datos, definido por las especificaciones

Ancho
1 bit

Ancho de banda1,5/12/480/5.000 Mbit/s(depende de la versión)

Max nº dispositivos
127

Protocolo
Serial
Cable
4 hilos en par trenzado; 8 en USB 3.0
Pines
4 (1 alimentación, 2 datos, 1 masa)
Conector
Único
Patillaje

Conectores tipo A (izquierda) y B (derecha)
Pin 1

VCC (+5 V)
Pin 2

Data-
Pin 3

Data+
Pin 4

Tierra


El Universal Serial Bus (bus universal en serie USB) es un estándarindustrial desarrollado en los años 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos. La iniciativa del desarrollo partió de Intel que creó el USB Implementers Forum junto con IBM, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC.Actualmente agrupa a más de 685 compañías.

USB fue diseñado para estandarizar la conexión de periféricos, como mouse, teclados, joysticks, escáneres, cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores
multimedia, impresoras, sistemas de adquisición de datos, módems, tarjetas de red, tarjetas de sonido y discos duros externos. Su éxito ha sido total, habiendo desplazado a conectores como elpuerto serie, puerto paralelo, puerto de juegos, Apple Desktop Bus o PS/2 a mercados-nicho o a la consideración de dispositivos obsoletos a eliminar de los modernos ordenadores, pues muchos de ellos pueden sustituirse por dispositivos USB que implementen esos conectores.
Su campo de aplicación se extiende en la actualidad a cualquier dispositivo electrónico o con componentes, desde los automóviles(las radios de automóvil modernas van convirtiéndose en reproductores multimedia con conector USB o iPod) a los reproductores de Blu-ray Disc o los modernos juguetes. Se han implementado variaciones para su uso industrial e incluso militar. Pero en donde más se nota su influencia es en los smartphones (Europa ha creado una norma por la que todos los móviles deberán venir con un cargador microUSB),tabletas, PDAs y videoconsolas, donde ha reemplazado a conectores propietarios casi por completo.
Desde 2008, aproximadamente 6 millones de dispositivos se encuentran actualmente en el mercado global, y alrededor de 2 millones se venden cada año.
Algunos dispositivos requieren una potencia mínima, así que se pueden conectar varios sin necesitar fuentes de alimentación extra. Para ello existenconcentradores (llamados USB hubs) que incluyen fuentes de alimentación para aportar energía a los dispositivos conectados a ellos, pero algunos dispositivos consumen tanta energía que necesitan su propia fuente de alimentación.
Los concentradores con fuente de alimentación pueden proporcionarle corriente eléctrica a otros dispositivos sin quitarle corriente al resto de la conexión (dentro deciertos límites).
En el caso de los discos duros, sólo una selecta minoría implementan directamente la interfaz USB como conexión nativa, siendo los discos externos mayoritariamente IDE o Serial ATA con un adaptador en su interior. Incluso existen cajas externas y cunas que implementan conectores eSATA y y USB, incluso USB 3.0.

Pin
Nombre
Color del cable
Descripción
1
VCC
Rojo
+5v
2
D−...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS