Electronica

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
OBJETIVOS

- Conocer las instalaciones del Laboratorio de Control Industrial; los elementos que se utilizarán en el control electromecánico, su funcionamiento, y su simbología.
- Familiarizar al estudiante con el funcionamiento de los mandos elementales de un contactor que comanda a un motor trifásico de inducción.


Presente los circuitos de fuerza y de control armados de cada lámina,incluya la numeración de los contactos de los elementos de control empleados.

Mando de un motor trifasico desde dos puestos
Funcionamiento.- El funcionamiento de esta práctica es similar al de la lámina 2, solo que para este caso, se tiene dos accionamientos distintos, estos accionamientos son S1 y S2, al pulsar cualquiera de los dos el motor trifásico se accionará.



Leyenda:
Q1-Interruptor magnetotérmico general.
Q2- I. Magnetotérmico circuito de mando
K1- Contactor 1
F1- Relé térmico M
M- Motor
S0- Pulsador Parada
S1- Pulsador de marcha motor
S2- Pulsador de marcha motor
H1. Lámpara M



Mando de 3 Motores trifásicos, cada uno desde un puesto de mando diferente.

Funcionamiento.- Al igual que el circuito de la lámina 2, el funcionamiento de estapráctica es similar; es decir, pulso S1 se acciona el motor 1, pulso S2, se acciona el motor 2 y si pulso S3, se acciona el motor 3, puedo hacer funcionar un motor y apagar con S0, también puedo hacer funcionar los 2 o 3 motores y apagar todos desde S0, o puedo hacer funcionar cualquier motor y apagar con S0.

Leyenda:
Q1- I. Magnetotérmico circuito de mando
Q2- Interruptor magnetotérmico general.K1- Contactor 1
K2- Contactor 2
K3- Contactor 3
F1- Relé térmico M1
F2- Relé térmico M2
F3- Relé térmico M3
M1- Motor 1
M2- Motor 2
M3- Motor 3
S0- Pulsador Parada
S1- Pulsador de marcha motor 1
S2- Pulsador de marcha motor 2
S3- Pulsador de marcha motor 3
H1. Lámpara M1
H2- Lámpara M2.
H3- Lámpara M3













Mando de un Motor trifásico aimpulso y continuo.

Funcionamiento.- Esta práctica es muy similar al expuesto en la lámina 2, el funcionamiento es el siguiente: Al pulsar SI, funciona a impulso, es decir, mientras mantengamos presionados SI, el motor funciona; la otra condición de funcionamiento es en forma continua, es decir, al pulsar SC una sola vez y soltar este pulsante el motor queda funcionando de forma continua, hasta quese lo apague con S0.
Al pulsar SI se cierra su contacto abierto y se abre su contacto cerrado, con lo cual se cierra el circuito que alimenta la bobina de K1, al alimentar la bobina de K1 con 120
VAC, se accionan todos sus contactos auxiliares, cerrándose K1 abierto, pero como se mantiene presionado SI, su contacto cerrado se abre, y como este contacto esta en serie, con el contacto auxiliarabierto K1, este no funciona como retención, por eso al dejar de pulsar SI, se desactiva la bonina de K1, dejando de esta manera de funcionar el motor.
Ahora al pulsar SC, circula una corriente por la bobina de K1, accionándose su contacto auxiliar abierto, con lo cual se cierra y queda funcionando el motor, aun cuando se haya dejado de pulsar SC y este se abra.
Para apagar el motor simplemente sepresiona S0, con lo cual se le quita la alimentación a la bobina de K1, abriendo el circuito de fuerza, con lo cual no circula corriente por el motor trifásico y este se apaga.

Leyenda:
Q1- I. Magnetotérmico circuito de mando
Q2- Interruptor magnetotérmico general.
K1- Contactor 1
F1- Relé térmico M
M- Motor
S0- Pulsador Parada
SI- Pulsador de marcha doble motor
SC- Pulsador demarcha motor
H1. Lámpara M


Diseñe el circuito de control para comandar 3 motores M1, M2 y M3; de tal manera que se enciendan y se apaguen en forma estricta secuencial. Utilice la cantidad de pulsadores que creyere conveniente para la activación y desactivación de los motores. Incluya un paro general, lámparas de señalización que indiquen el estado de los motores, y la numeración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS