Electronica

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Electronica Basica

1. Como se define un semiconductorUn semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor ocomo aislante dependiendo de la temperatura del ambiente en el que seencuentre.2. Cuales son los valores que se toman en cuenta para el Silicio y elGermanio0.7 y 0.9 respectivamente3. Cuales son las características básicas de los semiconductoresSolo dejan pasar la corrientehacia un solo lado. Son uniones PN o NP. Seutilizan para producir una señal con semiciclos positivos o negativosunicamente.4. Ilustre la estructura atómica del silicio5. Mencione la clasificación de los semiconductoresSemiconductores Intrinsecos y Extrinsecos6. Cuando se dice que un material es amorfo, monocristalino y policristalinoSilicio amorfo.Los átomos de un material amorfo están ordenadosde forma irregular("amorfo" viene del griego y significa que no tiene una forma definida)Gracias a los grosores de las capas de sólo 0,5 µm, la producción mediantetecnología de película fina es especialmente económica.Silicio monocristalino.Denominación del silicio en forma de monocristales.Silicio policristalino o multicristalinoSe compone de pequeños cristales unidos entre sí con un tamaño quevaríaentre algunos milímetros y algunos centímetros. Esto permite que sufabricación sea más sencilla que la del silicio monocristalino.
7. Diga cual es la diferencia entre un semiconductor intrínseco y unextrínseco-Intrinseco: Un cristal de silicio forma una estructura tetraédrica similar a ladel carbono mediante enlaces covalentes entre sus átomos.-Extrinseco: Si a un semiconductor intrínseco,como el anterior, se le añadeun pequeño porcentaje de impurezas, es decir, elementos trivalentes opentavalentes, el semiconductor se denomina extrínseco, y se dice que estádopado.8. Mencione la clasificación de los diodos semiconductoresDiodos Rectificadores.Diodos de Señal.Diodos de Conmutación.Diodos de alta Frecuencia.Diodos Zener.Diodos especiales.9. Defina e ilustre al diodo rectificadores elelemento o circuito que permite convertir la corriente alterna encorriente continua10. Cuales son los valores máximos de tensión y corriente en los diodosRectificadores11. Como se define un transistor y cual es su clasificación.Un transistor (la contracción de transfer resistor, transferencia deresistencia) es un dispositivo semiconductor con tres terminales utilizadocomo amplificador einterruptor en el que una pequeña corriente o tensiónaplicada a uno de los terminales controla o modula la corriente entre losotros dos terminales. Y se clasifican como : Transistores bipolares (BJT) y Transistores de efectode campo (FET)
12. Cuales son las características básicas del diodo zener e ilústreloEl diodo Zener, que recibe este nombre por su inventor, el Dr. ClarenceMelvin Zener, es un diodode silicio que se ha construido para que funcioneen las zonas de rupturas. Llamados a veces diodos de avalancha o deruptura, el diodo zener es la parte esencial de los reguladores de tensióncasi constantes con independencia de que se presenten grandes variacionesde la tensión de red, de la resistencia de carga y temperatura.13. Mencione las especificaciones del diodo Varactor e ilustre susímboloEl diodo de capacidad variable o Varactor (Varicap) es un tipo de diodo quebasa su funcionamiento en el fenómeno que hace que la anchura de labarrera de potencial en una unión PN varíe en función de la tensión inversaaplicada entre sus extremos. Al aumentar dicha tensión, aumenta laanchura de esa barrera, disminuyendo así la capacidad del diodo. De estemodo se obtiene un condensador variablecontrolado por tensión. Losvalores de capacidad obtenidos van desde 1 a 500 pF. La tensión inversamínima tiene que ser de 1 V.14. En que basa su principio el diodo de potenciadeben ser capaces de soportar una alta intensidad con una pequeña caídade tensión. En sentido inverso, deben ser capaces de soportar una fuertetensión negativa de ánodo con una pequeña intensidad de fugas.15. Describa las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS