Electronica

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Nombre: Establecer el modelo directo de los diodos 1 al 6 a partir de sus curvas características. 1. Determinar las resistencias de carga (para cada uno de ellos) que tendrían que emplearse para que alimentados a 5V circulase por ellos una corriente de 35mA. 2. Calcular el valor de la corriente que circularía por cada uno de ellos si se alimentasen con una pila de 4,5V y se asociasen en serie conuna resistencia de carga de 120Ω.

DNI:

Pág. 1 de 17

Nombre: Las curvas corresponden a la lámpara LED de la figura. 1. Si la tensión de alimentación es 5V, determinar el valor de la resistencia de carga a conectar en serie para que la luminancia relativa deseada sea de 1 (100%). 2. Si el Zéner que protege el LED es de 4V, calcular qué tensión de alimentación máxima se podrá suministrar(con la resistencia de carga calculada antes) para que la luminancia no supere el 200%.y la corriente zéner máxima que se tendrá que soportar.

DNI:

Pág. 2 de 17

Nombre: Se conoce un punto (0,8V, 10mA) de la característica estática del diodo de unión de silicio de la figura. Determinar: 1. Los intervalos de conducción del diodo. 2. Indicar el valor de los ángulos de conducción y extincióndel diodo. 3. El máximo valor de corriente que circula por el circuito. 4. El valor de la tensión de salida VS y su máximo valor.

DNI:

Pág. 3 de 17

Nombre:

DNI:

Se emplea el foco C-2281 para una señalización vertical alimentada a 12V. Para activar cada uno de los grupos de LEDs se emplean sendos interruptores. Los LED rojos se corresponden con las curvas [1], mientras que losverdes son la [2].

Se desea que la intensidad luminosa relativa de cada sección del foco sea de 3. 1. Calcular el valor de Rrojo y Rverde y las potencias que deben disipar. 2. Para la luz amarilla se emplea un interruptor adicional que conecta ambas ramas a la vez, por lo que la luminosidad relativa de cada sección ha de ser de 1,5 para que asociadas mantengan el nivel anterior. Repetir el apartadoanterior (R’rojo y R’verde) para este nuevo caso.

Pág. 4 de 17

Nombre:

DNI:

Sea una fuente de tensión que proporciona una tensión VS=14±2V y que alimenta un módulo de precisión, que funciona a 9V y que posee una impedancia de entrada (RL) de 120Ω. Para eliminar el excedente de tensión se dispone una resistencia (RS) de 47Ω. A fin de fijar la tensión y absorber la corriente excedentese dispone un diodo zéner que mantiene una tensión (VZ) de 9V entre sus terminales de cátodo y ánodo si la corriente (IZ) que lo atraviesa se encuentra en un rango de 5 a 75 mA. 1. Representar el circuito que refleje la situación expuesta. 2. Determinar el rango teórico de tensiones de la fuente que mantendrá la tensión a la entrada del módulo en 9V e indicar si es compatible con la tensión VSdada. 3. Determinar los valores de IZ (IZmax e IZmin) que debería tener el diodo para que funcionara correctamente el circuito. Criticar el resultado.

Pág. 5 de 17

Nombre:

DNI:

Sea un circuito de polarización fija de un transistor NPN en configuración en emisor común. Los valores de los elementos que la componen son: VBB=5 V RB=100 KΩ 1. 2. VCC=10 V RC=1 KΩ βF=100

Calcular los valoresde polarización del transistor. Determinar el valor mínimo de RC que hace entrar al transistor en saturación, sabiendo que: VCE(SAT)=0,2 V y VCE(ACT SAT)=0,3 V.

Pág. 6 de 17

Nombre:

DNI:

El circuito de la figura se denomina limitador por circuito de base. Determinar las condiciones de trabajo para las regiones de corte, activa directa y el paso de activa a saturación en función de losparámetros del sistema.

Pág. 7 de 17

Nombre:

DNI: Dada la etapa amplificadora con BJT de la figura determinar: Los puntos de polarización de entrada y de salida. Datos: β = 33 VCC = 7V RC = 1KΩ

RE = 500Ω
RB = 39 KΩ

Pág. 8 de 17

Nombre: Del circuito regulador lineal de la figura, 1. establecer el sistema de ecuaciones que definen el sistema 2. y determinar la expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS