Electronica

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
TRABAJO FINAL

CIDE CORPORACION PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO

PRESENTADO POR:
YENNY MARCELA BAES GOYENECHE

PRESENTADO A:
JAIRO FIGUEROA PARDO

BOGOTÁ D.C
TECNOLOGIA MECATRONICA
26 / 05 /10
INTRODUCCIÓN

El propósito de este semestre fue dar a conocer a grandes rasgos lo tipos de energía, manejo de voltímetro, de osciloscopio y generador de señales, conocer el sistemainternacional de medidas, como es el funcionamiento de un circuito en un protoboard, con un cautín como soldar por ejemplo un circuito en una placa universal. Los cuales cumplen una función muy importante en nuestro método de aprendizaje para que hubiéramos realizado muchos de los laboratorios y entender para que sirve cada uno de ellos y cuál es su funcionamiento especifico.

INDICE

1. Energía* Tipos de energía
* Solar
* Cinética
* Térmica
* Eólica
* Hidráulica
* Nuclear
* Mecánica
* Radiante o lumínica
* Eléctrica

2. Multímetro

3. Osciloscopio
* Análogo
* Digital

4. Generador de señales

5. Cautín

6. Sistema internacional de medidas

7. Resistencias

8. Protoboard
* Canal central
* Buses* Pistas

9. Condensadores

OBJETIVOS

* Aprender a reconocer los diferentes tipos de energía

* Saber cómo funciona un osciloscopio, un generador de señales, un protoboard, un cautín, y las diferentes cosas que podemos hacer con cada uno de ellos.

* Aprender a montar un circuito por medio de resistencias y condensadores, y saber el diferente resultado que obtenemos concada uno.

ENERGÍA

Es la capacidad de poner algo en movimiento o transformarlo para el beneficio de la humanidad.
Existen diferentes tipos de energía las cuales se pueden utilizar de múltiples maneras en las que cada una de ellas tiene su función especial, también nos podemos dar cuenta que cada una cumple una función dentro del diario vivir y existir en la humanidad.

TIPOS DE ENERGÌAS
*ENERGÍA SOLAR
* ENERGÍA CINETICA
* ENERGÍA TERMICA
* ENERGÍA EOLICA
* ENERGÍA HIDRÁULICA
* ENERGÍA NUCLEAR
* ENERGÍA MECÁNICA
* ENERGÍA RADIANTE O LUMINICA
* ENERGÍA ELÉCTRICA

Estas son algunas de las energías que conocemos que como ya lo venía diciendo son muy importantes ya que cada una tiene su función especial a contaminación explicare cada una de una formamuy sencilla.
ENERGIA SOLAR: Esta energía es obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitido por el sol. Esta energía es utilizada en los calentadores de agua, las estufas solares, paneles solares, las cuales son las encargadas de transformarla energía eléctrica.
ENERGÍA CINETICA: Es la que posee un cuerpo debido a su movimiento o velocidad; por ejemplo: la energía del agua al caerde una cascada, la energía del aire en movimiento, etc.
ENERGÍA TERMICA: Producida por el aumento de la temperatura de los objetos. Como sabemos, los cuerpos están formados por moléculas y éstas están en constante movimiento. Cuando aceleramos este movimiento se origina mayor temperatura y al haber mayor temperatura hay energía térmica. Esto es lo que sucede cuando calentamos agua hasta hervir yse produce gran cantidad de vapor.
ENERGÍA EOLICA: Es la energía producida por el viento. La primera utilización de la capacidad energética del viento la constituye la navegación a vela. En ella, la fuerza del viento se utiliza para impulsar un barco
ENERGÍA HIDRÁULICA: Energía que se transforma de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que origina el movimiento de ruedashidráulicas o turbinas.
ENERGÍA NUCLEAR: Este tipo de energía es generada a través de las reacciones nucleares o de la desintegración de los núcleos de determinados átomos.
ENERGÍA MACÁNICA: Es la capacidad que tiene un cuerpo o conjunto de cuerpos de realizar movimiento, debido a su energía potencial o cinética.
Por ejemplo: La energía que poseemos para correr en bicicleta (energía potencial)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS