Electronica
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
UNIDAD CULHUACAN
INTEGRANTES:
ASIGNATURA: ELECTRONICA DIGITAL
PROFESORA: NANCY MONDRAGONESCAMILLA.
TITULO
PROYECTO PARA EL TERCER DEPARTAMENTAL
GRUPO: 6MM5
SEMAFORO
Descripción:
El proyecto semáforo, combina los destellos de un par de LEDs, a una frecuencia de cerca dedos destellos por segundo, produciendo el mismo efecto que las señales de las vías férreas.
El circuito del Semáforo está básicamente hecho con el temporizador 555 trabajando como reloj. Similar aldel experimento anterior. Dos LEDs con polaridad opuesta, son conectados a la salida del reloj a través de dos resistencias de 220 ohmios. Cuando la salida es positiva, el LED 2 estará polarizadodirectamente y el LED 1 inversamente. La situación contraria ocurre cuando la salida es negativa.
DETECTOR DE HUMEDAD EN LAS PLANTAS
El detector de humedad, es un dispositivo práctico que puede usarsepara examinar la humedad en la tierra alrededor de la planta, y asegurarse de que tiene el agua necesaria.
Para operarlo energice el circuito e introduzca los puntos de prueba (probadores cables)en la tierra alrededor de la planta. Al mismo tiempo que hace esto el LED comenzará a destellar a una frecuencia proporcional a la humedad del suelo. A más humedad más rápido el destello y viceversa.Si no hay humedad el LED no destellará.
En este circuito la frecuencia de los pulso es controlada por la resistencia entre los probadores. La resistencia entre estos, depende de la humedad que estosdetectan. A más humedad, menos resistencia y viceversa.
SENSOR DE LUZ DE 9 V CON ZUMBADOR
La primera parte funciona con un CI 555 como oscilador y un fototransistor sensible a cualquier luzvisible o infrarroja, generando un impulso cuando se interrumpe la iluminación, ajustando la sensibilidad en el primer preset.
La segunda parte formada con otro CI 555, como oscilador de tiempo que nos...
Regístrate para leer el documento completo.