Electronica

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Objetivos

1- Medir los efectos de las polarizaciones directa e inversa en la corriente de un diodo de unión.
2- Determinar de manera experimental las características de voltaje y corriente deun diodo de unión y graficarlas.
3- Hacer pruebas a un diodo de unión con ohmímetro.
Teoría

Cuando se unen silicios tipo P y tipo N se forma un diodo de unión. Este dispositivo de dos elementostiene una característica única: la capacidad para permitir el paso de la corriente solo en una dirección.
Al conectar la terminal negativa al silicio tipo N y la terminal positiva tipo P el resultadoes un flujo de corriente que se conoce como polarización directa. Los electrones y los huecos se desplazan, al ser repelidos, en dirección a la unión PN, en donde se recombinan para formar cargasneutrales y son reemplazados por los electrones libres (cargas negativas) de la batería. Este movimiento de cargas mantiene una elevada corriente directa a través del diodo en forma de electrones libres qpasan del material N, por la unión y el material P a la terminal positiva de la batería. Dado que hay un flujo de corriente a través de esta conexión, se dice q el diodo tiene resistencia directabaja.
La conexión para la polarización inversa la terminal positiva de la batería atrae a los electrones libres del silicio tipo N, y los saca de la unión PN. La terminal negativa de la batería atrae alos huecos del silicio tipo P y los saca de la unió PN. Por lo tanto, no existe la combinación de electrones libres y huecos. Entonces, los portadores de corriente mayoritarios del diodo no producen unflujo de corriente. En el caso de esta conexión de polarización inversa, existe una corriente minúscula en el diodo. Esta corriente se debe a los portadores minoritarios del tipo N y los electronesdel tipo P. en el caso de los portadores minoritarios, la polaridad de la batería es correcta y permite el flujo de corriente. Como resultado de los portadores minoritarios, solo se obtiene un flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS