electronica

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
INTRODUCCION
En Este trabajo del motor de C/D consiste, que es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción del campomagnético. se compone principalmente de 4 partes.
Que son:

1° Rotor o parte giratoria del motor. Se compone de una estructura metálica formada por un conjunto de chapas o láminas de acero al silicio,troqueladas con forma circular y montadas en un mismo eje con sus correspondientes bobinas de alambre de cobre, que lo convierten en un electroimán giratorio. Por norma general el rotor de la mayoríade los pequeños motores de C.D. se compone de tres enrollados o bobinas que crean tres polos magnéticos. Los extremos de cada una de esas bobinas se encuentran conectados a diferentes segmentos delcolector. Ver figura 1.1



Figura 1.1

2° El estator es la parte fija de una máquina rotativa yuno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia (siendo el otro su contraparte móvil, e lrotor). El término aplica principalmente a la construcción de máquinas eléctricas ydependiendo de la configuración de la máquina, ver figura 1.2


Figura 1.2



3° Carcasa metálica o cuerpo del motor. Aloja en su interior, de forma fija, dos imanes permanentes con forma desemicírculo, con sus correspondientes polos norte y sur.








4° Tapa de lacarcasa la tapa que se emplea para cerrar uno de los extremos del cuerpo o carcasa del motor. En su cara interna se encuentran situadas las escobillas de forma fija. El motor de esta foto utiliza enfunción de escobillas dos flejes metálicos.











OBJECTIVO GENERAL

Realizar una instalación de un motor C/D mediante una práctica en el taller de electricidad el día 17 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS