Electronica

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
S3MEL JUAN DAVID VELASQUEZ BRAN

BOLETÍN TÉCNICO Nro. 1
BASE NAVAL ARC “MALAGA” DEPARTAMENTO DE ARMAS Y ELECTRONICA 2 SECCION ELECTRONICA NAVAL

RADAR
Empírico – Teórico.

Cada operador de Radar conoce su equipo a la hora de operarlo y cada día descubre trucos
para mejorar la detección de contactos. Pero detrás de esta labor que se le puede denominar empírica, se encuentran losconocimientos Teóricos que le dan la explicación al porque de las cosas y llevarán a cada operador al éxito total de las Operaciones Navales. Para obtener de un determinado Radar un rendimiento satisfactorio es indispensable el conocimiento claro de sus capacidades, limitaciones, así como del efecto producido por los controles a disposición del operador y las perturbaciones que afectan el alcance. Losradares de Navegación tienen ciertas características específicas para la detección de blancos; es necesario que el operador las conozca. A continuación se mostraran las principales características del Radar Furuno Modelo FAR- 2117, equipo que opera en las Unidades Mayores y algunas Patrulleras de la Armada Nacional con una breve explicación de cada una de las características y factores importantes:ahí a que veamos una disminución de alcance a medida que aumenta el número de horas de transmisión.

Polarización: Horizontal
El campo eléctrico de la señal que emite un radar es perpendicular a la dirección de propagación. La dirección de dicho campo determina la polarización de la onda.

Frecuencia: Banda X: 9.410 MHz ±30 MHz
Cuanto mayor es la frecuencia de las ondas del radar, mayor será lapérdida de poder. Es por esto que, generalmente, con frecuencias más bajas se tienen mayores alcances de detección.

Rotación: FAR-2117/2127: 24 rpm ó 42 rpm
Cuanto menor es la velocidad de rotación de la antena, mayor es el alcance de detección del radar. Si la velocidad de la antena es mínima podemos tener mayor número de pulsos que incidan en el blanco y así podrán ver en la pantalla conmás claridad. Normalmente la

Potencia:
FAR-2117: 12 KW FAR-2127/2827: 25 KW

El alcance del radar aumenta cuando se aumenta la energía. Al duplicarla el alcance aumenta en un 25 % aproximadamente. De

S3MEL JUAN DAVID VELASQUEZ BRAN

velocidad estándar en los navegación es de 24 RPM.

radares

de

Distancia mínima y discriminación en distancia: 30* m en la escala de 0,75 MN *Usandoun blanco de prueba de 10 m² a 3.5 m por encima de la superficie del mar y con antena a 15 m de altura. Con diferentes condiciones dan resultados distintos.
Distancia mínima es la menor distancia a la cual un blanco de 10 m² aparece en la imagen separado del punto que representa la posición de la antena, en las escalas de 0,75 ó 1,5 millas. El valor de esta distancia depende principalmente de lalongitud de impulso, de la altura de la antena y de la técnica de proceso de la señal. Es una buena práctica usar una escala más corta hasta donde se obtenga una definición y claridad de imagen favorables. Las Resoluciones IMO, exigen que la distancia mínima sea menor de 50 m y 35 m, respectivamente.

h2: altura del blanco (m) Por ejemplo, si la altura de la antena sobre la línea de flotación esde 9 m y la altura del blanco es de 16 m; la distancia máxima es: Rmax = 2,2 x (√9 + √16) = 2,2 x (3 + 4) = 15,4 millas Debe ser tenido en cuenta que las precipitaciones (que atenúan la señal de radar) reducen la distancia de detección.

STANCIA HORIZONTE RA CIA HORIZONTE DISTANCIA HORIZONTE RADAR

Calcule el Horizonte de su Radar le Horizonte de o Ra

Pies
DISTANCIA HORIZONTE GEOGRAFICOCIA GEOGRA

DISTANCIA HORIZONTE OPTICO ANCIA HO CIA HORIZONTE OP CO NTE

Distancia Máxima: FAR-21X7: 96NM a 120 NM
La distancia de detección máxima del radar, Rmax, varía considerablemente en función de factores tales como la altura de la antena sobre la línea de flotación, la altura del blanco sobre el nivel del mar, el tamaño, forma y naturaleza del blanco y las condiciones atmosféricas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS