electronica

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
PROYECTO FINAL DE TELECOMUNICACIONES
TRANSMISION DE SONIDO MEDIANTE UN LASER
Francisco Javier Díaz Ciénega
Beatriz Adriana Gutiérrez Hernández


Objetivo: transmitir señales de audio por mediode un rayo láser a grandes distancias con una buena calidad de audio.
Uso del láser: para ganar en distancia, la emisión infrarroja que necesitaríamos para lograr un enlace de más de 50 metrossería muy importante en potencia y en costo de fabricación, mientras que con un simple puntero láser podemos duplicar cómodamente la distancia mencionada.

 
MARCO TEORICO

SEÑAL DE AUDIO
Unaseñal de audio es una señal analógica eléctricamente exacta a una señal sonora; normalmente está acotada al rango de frecuencias audibles por los seres humanos que está entre los 20 y los 20.000 Hz,aproximadamente.
Dado que el sonido es una onda de presión se requiere un transductor de presión (un micrófono) que convierte las ondas de presión de aire (ondas sonoras) en señales eléctricas (señalesanalógicas).
La conversión contraria se realiza mediante un altavoz, que convierte las señales eléctricas en ondas de presión de aire.

AUDIO DIGITAL
El audio digital es la codificacióndigital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. Consiste en una secuencia de valores enteros y se obtienen de dos procesos: el muestreo y la cuantificación digital de la señal eléctrica.El muestreo consiste en fijar la amplitud de la señal eléctrica a intervalos regulares de tiempo (tasa de muestreo). Para cubrir el espectro audible (20 a 20000 Hz) suele bastar con tasas de muestreode algo más de 40000 Hz.

Para reproducir un determinado intervalo de frecuencias se necesita una tasa de muestreo de poco más del doble (Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon). La cuantificaciónconsiste en convertir el nivel de las muestra fijadas en el proceso de muestreo, normalmente, un nivel de tensión, en un valor entero de rango finito y predeterminado.

COMPARACIÓN DE AUDIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS