electronica

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
I. OBJETIVOS

Determinar las tablas de estado del 7442 y 7447 .
Probar las entradas B1, RB1 Y LT del integrado 7447.


II. FUNDAMENTO TEORICO


Decodificador

En los sistemas digitales,las cantidades discretas de información se representan con códigos binarios. Un código binario de n bits puede representar 2n elementos distintos de información codificada. Un decodificador es uncircuito combinacional que convierte información binaria de n líneas de entrada a un máximo de 2n líneas de salida distintas. Si la información codificada en n bits tiene combinaciones que no se usan, eldecodificador podría tener menos de 2n salidas.



Ejemplo, consideremos el circuito decodificador de 3 a 8 líneas de la figura. Las tres entradas se decodifican para dar ocho salidas, cada una delas cuales representa uno de los mini términos de las tres variables de entrada. Los tres inversores producen el complemento de las entradas y cada una de las ocho compuertas AND genera uno de losmini términos. Una aplicación específica de este decodificador es la conversión de binario a octal. Las variables de entrada representan un numero binario, y las salidas, los ocho dígitos del sistemanumérico octal. Sin embargo, un decodificador de 3 a 8 líneas puede servir para decodificar cualquier código de tres bits y obtener ocho salidas, una por cada elemento del código.
El funcionamiento deldecodificador podría aclararse al examinar la tabla de verdad. Para cada posible combinación de entrada, hay siete salidas que son 0 y solo una igual a 1. La salida que vale 1 representa el minitérmino equivalente al número binario que se está alimentando a las líneas de entrada.



Algunos decodificadores se construyen con compuertas NAND. Puesto que una compuerta NAND produce la operaciónAND con la salida invertida, resulta más económico generar mini términos del decodificador en su forma complementada.


III. MATERIALES

Protowar
LEDs
Resistencias
Cables
Fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS