Electronica

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014


Abstract— Using security systems in this century is something that everybody take care to protect their owns, thus getting focus in the vehicular area, users want their cars safe in any place or circumstance, that’s why we development an alternative way to protect, and know the state of our car, reason we decided to create a connection interface car-cellphone, using a smart phone;Allowing the vehicle owner has the total control of his car, like the control to lock and unlock the doors, and more important the ability to know in real time the state of his car, for example thought the application and the cell phone let him know if the alarm of his car has been triggered or a door has been forced. This project is an improve to the conventional alarms, that just allow the user listena sound alarm, that in more cases, it’s out of audible range, or even worse the owner just ignore this kind of alarms because almost every car has the same type of alarm.

I. INTRODUCCIÓN
El proyecto se basa de tres puntos importantes las cuales son: la recolección de datos a través del micro controlador, transformación de la señal del micro en una señal inalámbrica en nuestro caso bluetoothmediante el módulo HC06 y finalmente la transmisión hacia el celular la cual mediante una aplicación desarrollada en AppInventor es recibida y notifica a la persona dueña del automotor.

II. MARCO TEÓRICO
Se detallará la base teórica de los elementos que han sido implementados en este proyecto.

A. MICROCONTROLADOR
“Un microcontrolador (abreviado μC, UC o MCU) es un circuito integradoprogramable, capaz de ejecutar las órdenes grabadas en su memoria. Está compuesto de varios bloques funcionales, los cuales cumplen una tarea específica. Un microcontrolador incluye en su interior las tres principales
unidades funcionales de una computadora: unidad central de procesamiento, memoria y periféricos de entrada/salida”. [1]

En si un microcontrolador es un dispositivo capaz deinteractuar con las señales de entrada y salida. Y procesar datos como una computadora.

El microcontrolador que utilizaremos para el desarrollo de nuestro proyecto es el PIC 18F4550.

Algunas especificaciones importantes de esté microcontrolador es su configuración, la cual la encontramos en su datasheet. La configuración de sus pines que se muestra en la figura siguiente:

[2] Figura.Configuración de pines del Micro controlador 18F4550

El PIC 18F4550 es un microcontrolador que consta de 40pines como se puede apreciar en la [2] [2] Figura el cual tiene pines de entrada y salida los cuales pueden ser utilizados como entradas analógicas o digitales y estas nos servirán para hacer la lectura de los diferentes sensores implementados en nuestro automóvil modelo.

B. CONEXIÓNBÁSICA DEL PIC
Para que un microcontrolador funcione apropiadamente es necesario proporcionar lo siguiente:
Alimentación;
Señal de reinicio; y
Señal de reloj.
Como se puede observar en el siguiente gráfico.

Figura . Conexión Básica de un PIC
1) Alimentación
Lo más adecuado es proporcionar un voltaje de alimentación de 5V DC. El circuito mostrado en la Figura , utiliza un regulador devoltaje positivo de tres terminales LM7805. El cual proporciona una estabilidad de voltaje de alta calidad y suficiente corriente para habilitar el funcionamiento apropiado del controlador y de los periféricos (1A).
2) Señal de reinicio
Para que un micro controlador pueda funcionar apropiadamente, un uno lógico (VCC) se debe colocar en el pin de reinicio. El pulsante que conecta el pin MCLRa GND no es necesario. Sin embargo, casi siempre está proporcionado ya que habilita al microcontrolador volver al modo normal de funcionamiento en caso de que algo salga mal. Al pulsar sobre el botón RESET, el pin MCLR se lleva un voltaje de 0V, el microcontrolador se reinicia y la ejecución de programa comienza desde el principio.
3) Señal de reloj
Dependiendo de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS