Electronica

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La carrera de Ingeniería Electrónica se orienta a la formación de profesionales cuya labor se basa en el desarrollo de la Tecnología Digital y aplicación inmediata a la Telemática (conjunto demétodos, técnicas y servicios que resultan del uso conjunto de la información y las telecomunicaciones). El progreso y calidad de vida de las personas y las sociedades están vinculados al desarrollo de latecnología. A su vez, el avance de la tecnología depende del desarrollo de la ingeniería electrónica que hace posible la continua expansión de las fronteras de la tecnología hacia nuevos horizontes. Laingeniería electrónica se entiende como una profesión que, a través del diseño y la integración de hardware y software, crea nuevos productos y soluciones tecnológicas que hacen más fácil, variada yconfortable la vida de las personas. Los ingenieros electrónicos lideran la revolución tecnológica en los campos de las telecomunicaciones, la automatización industrial y de servicios, labioingeniería, la robótica, la inteligencia artificial, la información multimedia y la optoelectrónica

FUNCIONES DE UN ING.ELECTRONICO

* Diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos parala solución de problemas en el entorno profesional, aplicando normas técnicas y estándares nacionales e internacionales.
* Crear, innovar y transferir tecnología aplicando métodos yprocedimientos en proyectos de ingeniería electrónica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.
* Promover y participar en programas de mejora continua aplicando normas de calidad en todaempresa.
* Planear, organizar, dirigir y controlar actividades de instalación, actualización, operación y mantenimiento de equipos y/o sistemas electrónicos.
* Aplicar las nuevas Tecnologías de lainformación y de la comunicación, para la adquisición y procesamiento de datos.
* Desarrollar y administrar proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico.
* Ejercer la profesión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS