Electronica

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Al retomar los detalles de la película propuesta en clase, llegamos a múltiples conclusiones basadas en conceptos filosóficos. El presentado trabajo cinematográfico, nos muestra una realidad social plasmada en situaciones reales y trascendentes ocurridas dentro de un periodo determinado. Durante este periodo, la autoridad consideraba las variaciones del pensamiento algo erróneo y destinado alfracaso, en resumen, el sistema era incuestionable.
La película nos muestra como algunos individuos se atreven a desafiar el sistema, desatando caos dentro de todo lo previamente establecido y dando lugar a la ruptura profunda entre la juventud oprimida y el muro ideológico de aquellos días.
Se rompen las cadenas de eterno silencio dando lugar a una lucha filosófica sangrienta cual guerra. Dejandoa su paso estragos y mártires del saber.
La ruptura social se reflejó en la anarquía de los jóvenes, que impulsados por sus ideas  y rebeldía adolescente se abrieron paso desafiando al sistema gubernamental, educativo y cultural.
La formación de los jóvenes era impartida de una manera cuadrada, esto provocaba inquietud  y cuestionamientos, los cuales eran automáticamente suprimidos. Como lodiscutimos en clase, para que exista un cuestionamiento latente en las mentes de una multitud, es necesario el dolor y sufrimiento, que crea el constante anhelo de un cambio social.

Pink Floyd expresa su inconformidad y resentimiento hacia el sistema representando a las masas como un ladrillo. El cual, por si solo no tiene ningún poder, pero unido a muchos más, crea un impenetrable muro, que eneste caso estaría representando al muro de Berlín.
En una pared, todos los ladrillos se conforman de los mismos materiales, carecen de formas diversas y sus colores son iguales. Esto nos dice que, el individuo deja de ser persona, para convertirse solamente en parte de toda una doctrina tiránica, que pretende convertir al hombre, que nació por derecho evolutivo con inteligencia y capacidad derazonar en una simple pieza sin función alguna que cumplir órdenes.
Los ladrillos, también representarán al sistema estructurado. Al momento de romper el muro con un martillo se desmorona no solo un pedazo de concreto que separa dos territorios, sino toda  una ideología represiva e intolerante, para dar lugar a la libertad y el pensamiento coherente.
Como mencionaba anteriormente, los inicios de laFilosofía se atribuyen a los interrogantes sustentados por el mal gobierno u opresión ejercida por aquellos que nos gobiernan, personas cuyas normas nos dictan sin derecho alguno, cómo hay que “ser”, siendo que el ser humano ya “es”, puesto que nació con las facultades necesarias para desarrollar su propia personalidad y carácter.
Abordando otro tema mostrado en el Filme, con relación a loanteriormente mencionado, observamos que, dentro de una institución educativa existe también la manipulación y opresión; Justo como los ladrillos, los estudiantes fueron representados todos con el mismo uniforme, rostro, pupitres y mentes, puesto que sus pasos eran exactamente iguales.
Existe un completo dominio de pensamiento lógico, lo cual conduce a los mismos alumnos a su destino, que sería caminardirectamente a un triturador convirtiéndoles en moldeable carne molida.

Ventajas:
Descartando mi favoritismo hacia los ideales de Pink Floyd, supongo que dentro de todo lo cruel existe siempre un sueño de por medio. El gobierno decide emplear este tipo de represión para evitar futuros conflictos y ayudar a su gente. Eran tiempos difíciles y se necesitaba disciplina entre los ciudadanos.También puede ser que los más ancianos temieran por su estabilidad y por eso cerraran su mente al cambio y nuevas ideas sin tomar en cuenta a los jóvenes y su necesidad de progresar.
Muchas de las potencias mundiales han reprimido y asesinado a los jóvenes cuando estos se manifiestan exigiendo libertad, puesto que representan un peligro para el país entero al no medir las consecuencias de sus actos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS