electronica

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
ESTRATEGIA : ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Objetivo
”Fortalecer el pensamiento crítico a través del análisis a las situaciones problema que se presentan en diversos sectores de la sociedad ydel planteamiento de posibles soluciones. Tomando en cuenta la materia aprendida de código penal, procedimientos policiales, derechos humanos, doctrina policial, Estado Constitucional de derechos yjusticia.”
DESCRIPCIÓN
Nuestra realidad está compuesta por diversas situaciones, muchas de esas son situaciones problemáticas que a veces se genera en conflicto o dificultades que hacen partetambién de nuestra vida, el estudiante como miembro de la Policía Nacional debe estar preparado para afrontar estas situaciones y salir victorioso de ellas, para analizar con sentido crítico la problemáticalocal, regional, nacional y mundial. Esta estrategia pretende desarrollar habilidades de líder, tener un pensamiento crítico, la capacidad para resolver eficazmente las dificultades y problemas quese nos presenta en la vida diaria y en la futura profesión.
Etapas
1. Detectar la situación problema: a través de la observación de su realidad inmediata, de los medios de comunicación, elestudiante conoce una situación que genera ciertas dificultades en ámbito policial: cultural, político, económico, académico, religioso, sicológico, etc.
2. Acercamiento teórico: acudiendo al pensamiento delos grandes hombres de la historia el estudiante indaga sobre esta situación: ¿este problema se había presentado antes?, ¿teorías científicas que han reflexionado sobre esta situación?, ¿quéplanteamientos hay?.
3. Origen del problema: los estudiante dialogan con sus compañeros de grupo sobre el posible origen del problema, ¿por qué se da esta situación?, ¿cuál fue el elemento detonante?
4.Posibles soluciones: el grupo de estudiantes elabora una lista de posibles soluciones para esta dificultad y una lista de los problemas y el contra de cada una de estas posibles soluciones. (Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS