electronica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
RESUMEN U1
APORTE INDIVIDUAL




JHORDANY ALVAREZ BOLAÑOS
GRUPO: 100413_149





TUTORA
GILMA PAOLA ANDRADE TRUJILLO






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELADE CIENCIAS BASICAS DE TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
FISICA GENERAL
17 DE FEBRERO DEL 2015




RESUMEN

tema 1: Física y medición
Problema
4. Suponga que su cabello crece a una proporción de1/32 pulgada por cada día. Encuentre la proporción a la que crece en nanómetros por segundo. Dado que la distancia entre átomos en una molécula es del orden de 0.1 nm, su respuesta sugiere cuánrápidamente se ensamblan las capas de átomos en estasíntesis de proteínas.

Información necesaria para resolver el problema.












Tema 2: Movimiento en una dimensión
problema
12. Larapidez de una bala mientras viaja por el cañón de un rifle hacia la abertura está dada por v = (-5.00X107 )t2 + (3.00 X 105 )t, donde v está en metros por segundo y t en segundos. Laaceleración de labala justo cuando sale del cañón es cero. a)Determine la aceleración y posición de la bala como funcióndel tiempo cuando la bala está en el cañón. b) Determine elintervalo de tiempo durante el que labala acelera. c) Encuentrela rapidez a la que sale del cañón la bala. d) ¿Cuál es lalongitud del cañón?
Información necesaria para resolver el problema.
Las ecuaciones de la 2.13 a la 2.17 sonecuaciones cinemáticas útiles para resolver cualquier problema que involucre una partícula bajo aceleración constante en una dimensión. Las cuatro ecuaciones cinemáticas que se usan con más frecuencia semencionan en la tabla 2.2. La elección de cuál ecuación usar en una situación dada depende de qué sepa de antemano. A veces es necesario usar dos de estas ecuaciones para resolver dos incógnitas. Debereconocer que las cantidades que varían durante el movimiento son la posición xf , la velocidad vxf y el tiempo t. Al resolver numerosos ejercicios y problemas obtendrá mucha experiencia en el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS