Electronica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
El objetivo de nuestra visita fue observar el proceso de la obtención del fierro en las minas que trabaja la empresa Arcelor Mittal, una de las más importantes de la región.

Nos pareció interesantela manera del ingeniero para explicarnos el proceso.
El primer paso que se realiza es llevar geólogos para que les puedan decir que de que calidades es el material y que tanto material contiene lamina que se desea explotar, cuando se calculan el volumen aproximado de material ellos deciden si les conviene explotarla.
Para saber que material es y en qué cantidad se encuentra hacen unos pozos muyprofundos con unos tubos de fierro, los cuales necesitan mucha fuerza para realizar este trabajo, y a lo que queda dentro de los tubos se le hacen estudios para determinar de qué material se trata.Después para hacer estallar la mina, en los pozos de las pruebas que se realizaron con los tubos de fierro se coloca un tipo de pólvora para que explote y se puedan obtener pedazos o piedras máspequeñas las cuales puedan ser movidas del lugar.

Después de esto las piedras pequeñas se llevan a la trituradora donde la deja de 6 pulgadas y con una banda se hace la separación de lo que sirve y lo quees desecho, aquí se obtiene lo que es magnetita y hematita.
Después se tritura en una trituradora que contiene bolas de acero las cuales convertirán las piedras en polvo. Ya hecho polvo se mezcla conagua para que se haga una especie de lodo o pulpa la que a continuación pasa por unos rodillos gigantes magnéticos, los cuales separan el fierro de las impurezas.
Al final el fierro, aun hecho lodo,se envía con una fuerte presión por medio de un ferro ducto hasta el alto horno para así poder ser procesado y ser convertido en acero.

Más interesante estuvo el paseo por las minas porque pudimosver el proceso más de cerca, pudimos ver algunos pozos que hicieron para las pruebas, y desde lo más alto pudimos observar la minas que están trabajando así como la diferencia entre ellas ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS