Electronica
TALLER DE INVESTIGACIÓN II
GRUPO: 1M HORA: 3:00 PM – 4:00 PM
PRESENTA:
* JIMÉNEZ PÉREZ NEIL
CATEDRÁTICO: ING. ELSA NOEMI PALOMO MORALES
CALIFICACIÓN: ___________
OBSERVACIONES: ___________________
PERIODO ESCOLAR: AGO-DIC / 2012
INTRODUCCIÓN
Los procesos industriales exigen el control de la fabricación de losdiversos productos obtenidos. Los procesos son muy variados y abarcan muchos tipos de productos: la fabricación de los productos derivados del petróleo, de los productos alimenticios, la industria cerámica, las centrales generadoras de energía, la siderurgia, los tratamientos térmicos, la industria papelera, la industria textil, etc.
En todos estos procesos es absolutamente necesario controlar ymantener constantes algunas magnitudes, tales como la presión, el caudal, el nivel, la temperatura, el PH, la conductividad, la velocidad, la humedad, el punto de rocío, etcétera. Los instrumentos de medición y control permiten el mantenimiento y la regulación de estas constantes en condiciones más idóneas que las que el propio operador podría realizar.
En los inicios de la era industrial, eloperario llevaba a cabo un control manual de estas variables utilizando sólo instrumentos simples, manómetros, termómetros, válvulas manuales, etc., control que era suficiente por la relativa simplicidad de los procesos. Sin embargo, la gradual complejidad con que éstos se han ido desarrollando ha exigido su automatización progresiva por medio de los instrumentos de medición y control. Estosinstrumentos han ido liberando al operario de su función de actuación física directa en la planta y al mismo tiempo, le han permitido una labor única de supervisión y de vigilancia del proceso desde centros de control situados en el propio proceso o bien en salas aisladas separadas; asimismo, gracias a los instrumentos ha sido posible fabricar productos complejos en condiciones estables de calidad y decaracterísticas, condiciones que al operario le serían imposibles o muy difíciles de conseguir, realizando exclusivamente un control manual.
Los procesos industriales a controlar pueden dividirse ampliamente en dos categorías: procesos continuos y procesos discontinuos. En ambos tipos, deben mantenerse en general las variables (presión, caudal, nivel, temperatura, etc.), bien en un valor deseadofijo, bien en un valor variable con el tiempo de acuerdo con una relación predeterminada, o bien guardando una relación determinada con otra variable. El sistema de control que permite este mantenimiento de las variables puede definirse como aquel que compara el valor de la variable o condición a controlar con un valor deseado y toma una acción de corrección de acuerdo con la desviación existente sinque el operario intervenga en absoluto.
El sistema de control exige pues, para que esta comparación y subsiguiente corrección sean posibles, que se incluya una unidad de medida, una unidad de control, un elemento final de control y el propio proceso. Este conjunto de unidades forman un bucle o lazo que recibe el nombre de bucle de control. El bucle puede ser abierto o bien cerrado.
Para estossistemas de control se requieren instrumentos entre ellos está el transmisor, lo cual ampliamente se describirá en este documento.
OBJETIVO
Conocer, aprender e identificar la amplia gama de transmisores industriales que existen en el área laboral, ya que obteniendo está finalidad ya tendremos el conocimiento de su funcionamiento, tipos y aplicaciones de los mismos.
METODOLOGÍA
Para eldesarrollo de este proyecto en efecto se tiene que empezar por un tema, por el cual minuciosamente después de un análisis amplio en el área de la instrumentación industrial para mi caso escogí el de “importancia de los transmisores industriales”.
El hecho de escoger este tema es ya que los conocimientos que he adquirido y tengo en base a las ocasiones que he leído realmente los considero escaso a...
Regístrate para leer el documento completo.